|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308190348.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 | |
007 |
ta |
008 |
015092t20132010mx aaaagr|||| 001|| spa a |
020 |
|
|
|a 978-607-17-0534-1
|
040 |
|
|
|b spa
|a Ucuenca
|c Ucuenca-cdrjbv
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 155.4
|c 113488
|
245 |
1 |
0 |
|a Antología del desarrollo psicológico del niño en edad preescolar /
|c Yulia Solovieva y Luis Quintanar rojas, compiladores.
|
250 |
|
|
|a Primera edición /
|b primera reimpresión.
|
264 |
|
1 |
|a México:
|b Editorial Trillas,
|c 2013.
|
264 |
|
4 |
|c ©2010
|
300 |
|
|
|a 264 páginas:
|b ilu
|c 23 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. bibind.
|
505 |
0 |
|
|a Parte l. La edad preescolar como edad psicológica -- El desarrollo psicológico del niño en la edad preescolar -- Acerca del problema del desarrollo intelectual del niño -- La formación de las capacidades cognitivas en la edad preescolar -- La correlación entre la enseñanza, el desarrollo psicológico y las particularidades funcionales de la maduración cerebral -- El desarrollo de la voluntad y de la voluntariedad en la ontogenia temprana -- La imitación en niños preescolares' Indicadores de la preparación de los niños para la escuela -- La función semiótica y el desarrollo intelectual Parte II. Personalidad del niño preescolar -- Problemas y objetivos del estudio de la comunicación de los preescolares con sus coetáneos -- Las condiciones del desarrollo de la reflexión en niños de seis años de edad -- La dinámica de la "posición interna" durante el paso de la edad preescolar a la edad escolar menor -- La imagen de sí mismo y el comportamiento moral en los preescolares -- Una vez más acerca del egocentrismo Parte III. Trabajos experimentales que reflejan logros psicológicos en la edad preescolar -- Problemas actuales en la psicología del juego en la edad preescolar -- El desarrollo de la actividad constructiva en el preescolar -- El desarrollo del pensamiento lógico en niños de edad preescolar -- El estudio psicológico del desarrollo de la motricidad del niño preescolar -- El desarrollo de los movimientos objetales en el niño preescolar' Acerca de las orientaciones básicas del desarrollo de la imaginación del preescolar -- Aplicación del método de la formación de las acciones mentales para el análisis de los resultados del experimento de F. Frank -- Conocimiento verbal y la experiencia práctica concreta en el pensamiento de los niños de edad preescolar -- El desarrollo de la imaginación creativa en los niños durante la enseñanza de la música
|
520 |
3 |
|
|a En esta antología se abordan los aspectos clave de la teoría psicológica de la edad preescolar que se relacionan directamente con las propuestas de la educación contemporánea. El objetivo es presentar a los lectores un panorama amplio de textos psicológicos-científicos, elaborados por los representantes reconocidos de la teoría histórico-cultural. Los textos escogidos demuestran que el enfoque de dicha teoría no terminan con el nombre de su fundador, L. S. Vigotsky, sino que existe toda una tradición seria y elaborada de las investigaciones y los aportes prácticos posteriores. Los textos abarcan la etapa preescolar en el desarrollo psicológico del niño. Aquí se ha elegido este periodo en el desarrollo ontogénico debido a su importancia determinante para la adquisición de la personalidad y la preparación para el aprendizaje escolar, que constituye la actividad rectora de la edad psicológica siguiente. Los trabajos contenidos en esta antología se traducen y se publican por primera vez en idioma español. El libro está dirigido al amplio círculo de lectores interesados de manera personal y profesional en el desarrollo infantil, entre ellos maestros, educadores, terapeutas, psicólogos,padres de familia, profesionales y estudiantes de todas las áreas de humanidades.
|
650 |
1 |
7 |
|a Psicología
|9 161
|
650 |
1 |
7 |
|a Escuelas psicológicas
|9 23105
|
650 |
1 |
7 |
|a Desarrollo intelectual
|9 2817
|
650 |
1 |
7 |
|9 2212
|a Educación preescolar
|
700 |
1 |
|
|a Solovieva, Yulia.
|9 122481
|e compilador
|
700 |
1 |
|
|a Quintanar Rojas, Luis.
|9 122482
|e compilador
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|
942 |
|
|
|c BK
|2 ddc
|z bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 72692
|d 72692
|