Antología del desarrollo psicológico del niño en edad preescolar /

En esta antología se abordan los aspectos clave de la teoría psicológica de la edad preescolar que se relacionan directamente con las propuestas de la educación contemporánea. El objetivo es presentar a los lectores un panorama amplio de textos psicológicos-científicos, elaborados por los representa...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Solovieva, Yulia (compilador), Quintanar Rojas, Luis (compilador)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México: Editorial Trillas, 2013.
Edition:Primera edición /
Subjects:
Table of Contents:
  • Parte l. La edad preescolar como edad psicológica
  • El desarrollo psicológico del niño en la edad preescolar
  • Acerca del problema del desarrollo intelectual del niño
  • La formación de las capacidades cognitivas en la edad preescolar
  • La correlación entre la enseñanza, el desarrollo psicológico y las particularidades funcionales de la maduración cerebral
  • El desarrollo de la voluntad y de la voluntariedad en la ontogenia temprana
  • La imitación en niños preescolares' Indicadores de la preparación de los niños para la escuela
  • La función semiótica y el desarrollo intelectual Parte II. Personalidad del niño preescolar
  • Problemas y objetivos del estudio de la comunicación de los preescolares con sus coetáneos
  • Las condiciones del desarrollo de la reflexión en niños de seis años de edad
  • La dinámica de la "posición interna" durante el paso de la edad preescolar a la edad escolar menor
  • La imagen de sí mismo y el comportamiento moral en los preescolares
  • Una vez más acerca del egocentrismo Parte III. Trabajos experimentales que reflejan logros psicológicos en la edad preescolar
  • Problemas actuales en la psicología del juego en la edad preescolar
  • El desarrollo de la actividad constructiva en el preescolar
  • El desarrollo del pensamiento lógico en niños de edad preescolar
  • El estudio psicológico del desarrollo de la motricidad del niño preescolar
  • El desarrollo de los movimientos objetales en el niño preescolar' Acerca de las orientaciones básicas del desarrollo de la imaginación del preescolar
  • Aplicación del método de la formación de las acciones mentales para el análisis de los resultados del experimento de F. Frank
  • Conocimiento verbal y la experiencia práctica concreta en el pensamiento de los niños de edad preescolar
  • El desarrollo de la imaginación creativa en los niños durante la enseñanza de la música