Antología del desarrollo psicológico del niño en edad preescolar /
En esta antología se abordan los aspectos clave de la teoría psicológica de la edad preescolar que se relacionan directamente con las propuestas de la educación contemporánea. El objetivo es presentar a los lectores un panorama amplio de textos psicológicos-científicos, elaborados por los representa...
Other Authors: | , |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
México:
Editorial Trillas,
2013.
|
Edition: | Primera edición / |
Subjects: |
Table of Contents:
- Parte l. La edad preescolar como edad psicológica
- El desarrollo psicológico del niño en la edad preescolar
- Acerca del problema del desarrollo intelectual del niño
- La formación de las capacidades cognitivas en la edad preescolar
- La correlación entre la enseñanza, el desarrollo psicológico y las particularidades funcionales de la maduración cerebral
- El desarrollo de la voluntad y de la voluntariedad en la ontogenia temprana
- La imitación en niños preescolares' Indicadores de la preparación de los niños para la escuela
- La función semiótica y el desarrollo intelectual Parte II. Personalidad del niño preescolar
- Problemas y objetivos del estudio de la comunicación de los preescolares con sus coetáneos
- Las condiciones del desarrollo de la reflexión en niños de seis años de edad
- La dinámica de la "posición interna" durante el paso de la edad preescolar a la edad escolar menor
- La imagen de sí mismo y el comportamiento moral en los preescolares
- Una vez más acerca del egocentrismo Parte III. Trabajos experimentales que reflejan logros psicológicos en la edad preescolar
- Problemas actuales en la psicología del juego en la edad preescolar
- El desarrollo de la actividad constructiva en el preescolar
- El desarrollo del pensamiento lógico en niños de edad preescolar
- El estudio psicológico del desarrollo de la motricidad del niño preescolar
- El desarrollo de los movimientos objetales en el niño preescolar' Acerca de las orientaciones básicas del desarrollo de la imaginación del preescolar
- Aplicación del método de la formación de las acciones mentales para el análisis de los resultados del experimento de F. Frank
- Conocimiento verbal y la experiencia práctica concreta en el pensamiento de los niños de edad preescolar
- El desarrollo de la imaginación creativa en los niños durante la enseñanza de la música