Educación para la inclusión o educación sin exclusiones /

Dialogar con su propio corazón, con uno mismo, para analizar y reflexionar honesta y críticamente sobre lo que uno siente, cree o conoce es, ciertamente, una de las capacidades que nos hacen grandes y, modestamente, sabios. Eso es lo que yo he intentado hacer en este libro; reflexionar sobre lo que...

Full beskrivning

Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Echeita Sarrionandia, Gerardo (autor)
Materialtyp: Materialpaket
Språk:Spanish
Upplaga:Primera edición.
Serie:Educación
Ämnen:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231027220008.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 015092s2014 ck ||||gr|||| 0|1|||spa|a
999 |c 72697  |d 72697 
020 |a 978-958-762-220-1 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 371.904 6  |c 5424737 
100 1 |a Echeita Sarrionandia, Gerardo.  |e autor  |9 122491 
245 1 0 |a Educación para la inclusión o educación sin exclusiones /   |c Gerardo Echeita Sarrionandia.  
250 |a Primera edición. 
264 |a Bogotá:   |b Narcea, Ediciones de la U,   |c 2014. 
300 |a 178 páginas:   |b tab  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Educación 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a La educación especial a examen: definiciones y respuestas -- La educación especial, un ámbito que se resiste a cambiar -- ¿Por qué hablamos de educación inclusiva? La inclusión educativa como prevención para la exclusión social -- Educación de calidad para todos. Ambitos de intervención y competencias del profesorado para un desempeño profesional complejo -- Explorando la nueva perspectiva: propuestas e instrumentos para una investigación colaborativa. 
520 3 |a Dialogar con su propio corazón, con uno mismo, para analizar y reflexionar honesta y críticamente sobre lo que uno siente, cree o conoce es, ciertamente, una de las capacidades que nos hacen grandes y, modestamente, sabios. Eso es lo que yo he intentado hacer en este libro; reflexionar sobre lo que creo saber, dialogar conmigo mismo para hacer explícitos de manera ordenada algunos de los pilares éticos, epistemológicos y metodológicos que enmarcan mi concepción de lo que es el paradigma emergente de la llamada ?educación inclusiva?, una propuesta a la que, corno otros, he llegado desde el conocimiento de la evolución que la ?educación especial? ha experimentado en el último cuarto de siglo, pero que no se agota con esa tradición ni pretende ser tampoco una simple modernización de aquélla. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Educación especial  |9 8402 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Educación inclusiva  |9 1982 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20150929  |q 20.70  |r 2  |t 113507  |v filo  |y 5424737  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.9 PRIMER PISO  |z 2015-50-92 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113507-cdj.jpg 
942 |c CR  |2 ddc  |z bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec  |0 5  |r ximena.carrasco@ucuenca.edu.ec