Docencia y construcción del pensamiento: experiencia y práctica docente desde el aula

Las palabras de antonio alanis huerta, en esta obra pretende ser una referencia didactica para pensar y hacer la docencia de manera distinta, al filo del contenido y en contacto permanente con el contexto sociocultural y la experiencia de la practica docente. De igual manera, el autor propone a los...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Alanís Huerta, Antonio
Format: Buch
Sprache:Spanish
Schlagworte:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20240326220008.0
008 015092|2013 mx |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9786071715227 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.1 
100 1 |a Alanís Huerta, Antonio.  |9 122493 
245 |a Docencia y construcción del pensamiento: experiencia y práctica docente desde el aula  |c Antonio Alanís Huerta  |h imp 
264 |a México  |b Trillas  |c 2013 
300 |a 184 páginas:  |b ilu  |c 23 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Las palabras de antonio alanis huerta, en esta obra pretende ser una referencia didactica para pensar y hacer la docencia de manera distinta, al filo del contenido y en contacto permanente con el contexto sociocultural y la experiencia de la practica docente. De igual manera, el autor propone a los lectores pensar la docencia desde el aula a partir del ejercicio cotidiano de la invaluable labor de enseñar, les invita a degustar el sabor de la docencia a partir del texto leido, en compañia de sus alumnos, o simplemente, les sugiere adentrarse en su forma de pensar y proceasr las ideas, acercandose a su cerebro y a su entorno. Este libro se comparte un analisis de los procesos de elaboracion de las ideas, en la observacion de los procesos escolares y la actividad cotidiana de los actores institucionales, se pasa por el analiis hermeneutico de los textos del postgrado, se hace hincapie en la importancia del relato como modalidad de narracion de hechos y situaciones, asi como en los informes de observacion analitica en las aulas. Esta obra es un recurso, un medio de dialogo y reflexion con el lector, donde el autor convierte las experiencias y situaciones derivadas de la practica profesional de un profesor de aula, en una propuesta pedagogica. Asimismo el resultado del trabajo de investigacion, observacion de clases y practica docente de los distintos seminarios y cursosque el autor ha dirigido durante años en los programas de maestría y doctorado en educación. 
650 7 |a Docencia  |9 22488 
650 |a Pensamiento  |9 7565 
650 |a Aula  |9 114368 
650 |a Estudio y enseñanza  |9 75367 
650 |a Pedagogia  |9 248391 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20150929  |q 23.40  |r 2  |t 113505  |v filo  |y 5424735  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.1 PRIMER PISO  |z 2015-50-92 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |m General  |p 201512233  |q 26.00  |r 2  |t 10292  |v agro  |w Ingeniería Agronómica  |y 5984007  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 371.1 ESTANTERIA ABIERTA  |z 2015-51-22 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113505-cdj.jpg 
942 |c BK  |0 4 
999 |c 72699  |d 72699