Para un planeamiento estratégico de la educación: elementos conceptuales y metodológicos /

Este libro está concebido no sólo como la presentación de una teoría sino fundamentalmente como una herramienta de trabajo en el nivel institucional. Se sitúa entre el planeamiento a nivel macro, del conjunto del sistema, y el planeamiento a nivel micro, del proceso de enseñanza y aprendizaje en el...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: Sánchez Martínez, Eduardo (autor)
格式: 图书
语言:Spanish
出版: Córdoba: Brujas, 2015.
版:Segunda edición.
主题:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230324063429.0
006 a||||gr|||| 001 |
007 ta
008 015092|2015 ag gr|||| 001|| spa a
020 |a 978-987-591-165-9 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.1  |c 5417536 
100 1 |a Sánchez Martínez, Eduardo.  |9 122504  |e autor 
245 1 0 |a Para un planeamiento estratégico de la educación:   |b elementos conceptuales y metodológicos /   |c Eduardo Sánchez Martínez. 
250 |a Segunda edición. 
264 1 |a Córdoba:   |b Brujas,   |c 2015. 
300 |a 253 páginas:  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a La idea de planeamiento, más allá de adjetivos y otros aditamentos -- Enfoques y perspectivas del planeamiento de la educación -- El diagnóstico tradicional al análisis estratégico -- Mirando hacia adelante: la visión de largo plazo y la construcción de estrategias -- Objetivos y metas de desarrollo institucional -- Programas y proyectos como instrumentos para la aplicación de la estrategia -- La formulación de proyectos educativos -- El proceso de ejecución -- Los recursos y el presupuesto -- La evaluación de proyectos -- El proyecto educativo institucional. 
520 3 |a Este libro está concebido no sólo como la presentación de una teoría sino fundamentalmente como una herramienta de trabajo en el nivel institucional. Se sitúa entre el planeamiento a nivel macro, del conjunto del sistema, y el planeamiento a nivel micro, del proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. Es de utilidad para los interesados en abordar su trabajo profesional en el campo educativo siguiendo la metodología de proyectos requerida por las instituciones que se ocupan de la formación, capacitación o recalificación profesional de las personas. Sánchez Martínez es Profesor en la Universidad Nacional de Córdoba, en la Universidad Tecnológica Nacional, Rector de la Universidad Blas Pascal y ha sido consultor del PNUD, del Banco Mundial y del IESALC/UNESCO. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 4258  |a Filosofía educativa 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 1 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 2305  |a Evaluación 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20150929  |q 37.00  |r 2  |t 113530  |v filo  |y 113530  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.1 PRIMER PISO  |z 2015-50-92 
942 |c BK  |0 3  |2 ddc  |r diana.leon@ucuenca.edu.ec 
999 |c 72710  |d 72710