Miedo y osadía: la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora /
Este libro piensa una pedagogía transformadora a partir de las dificultades cotidianas de los profesores: cómo motivar a los alumnos, cómo lograr un equilibrio entre el currículo oficial y las necesidades que surgen en el aula, qué lugar dar a la lectura de los clásicos, cuál a los acontecimientos q...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | , |
Format: | Kit |
Language: | Spanish Portuguese |
Published: |
Buenos Aires:
Siglo Veintiuno Editores,
2014.
|
Edition: | Primera edición. |
Series: | Biblioteca Clásica de Siglo Veintiuno
|
Subjects: |
Table of Contents:
- El sueño del profesor sobre la educación pública
- ¿Cómo puede un profesor transformarse en un educador liberador? Cómo se relaciona la educación con el cambio social
- ¿Cuáles son lo temores y los riesgos de la transformación?
- ¿Hay estructura y rigor en la educación liberadora? ¿Las clases dialógicas igualan a los profesores y a los alumnos?
- ¿Qué es el método dialógico de enseñanza? La pedagogía situada y el empowermwnr
- ¿Hay una cultura del silencio en los Estados Unidos? ¿Los alumnos norteamericanos, que viven en una democracia plena, necesitan la liberación? ¿Cómo pueden los educadores liberadores superar las diferencias de lenguaje existentes entre ellos y los alumnos? El sueño de la transformación social: ¿cómo empezar el lunes por la mañana? ¿Tenemos derecho de cambiar la conciencia de los alumnos?.