Pedagogía del oprimido /

Cuando aprendemos a escribir, no sólo copiamos letras o sílabas, sino que expresamos ideas y miradas, experiencias cotidianas y modos peculiares de decir. Alfabetizarse no significa repetir palabras, sino poder decir las propias. La teoría de Freire coloca a los sujetos en condiciones de replantears...

Description complète

Détails bibliographiques
Auteur principal: Neves Freire, Paulo Reglus. 1921-1997 (autor)
Autres auteurs: Mellado, Jorge (traductor)
Format: Kit
Langue:Spanish
Portuguese
Publié: Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores, 2015.
Édition:Cuarta edición /
Collection:Biblioteca clásica de Siglo Veintiuno
Sujets:
Table des matières:
  • Justificación de la pedagogía del oprimido
  • La concepción "bancaria" de la educación como instrumento de opresión. Sus supuestos. Su crítica
  • La dialogicidad: esencia de la educación como práctica de la libertad
  • Teoría de la acción antidialógica.