Fortalecer la profesión docente: un desafío crucial

El fortalecimiento de la profesión docente viene a aglutinar ese conjunto suficientemente completo de políticas centradas en el profesorado. Profesión docente entendida en un sentido moderno del término, según una acepción robusta que describe, pura y simplemente, un estadio evolutivo avanzado de si...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López Rupérez, Francisco
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Educadores XXI
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20240328062552.0
008 015092|2014 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788427720527 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.1 
100 1 |a López Rupérez, Francisco.  |9 122517 
245 |a Fortalecer la profesión docente: un desafío crucial  |c Francisco López Rupérez  |h imp 
264 |a Madrid  |b Narcea  |c 2014 
300 |a 155 páginas:  |c 21.5 cm 
490 |a Educadores XXI 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El fortalecimiento de la profesión docente viene a aglutinar ese conjunto suficientemente completo de políticas centradas en el profesorado. Profesión docente entendida en un sentido moderno del término, según una acepción robusta que describe, pura y simplemente, un estadio evolutivo avanzado de significado y que es compartido por otras profesiones más consolidadas. A la luz del conocimiento disponible, atinar en ese empeño constituye un desafío crucial para la educación del siglo XXI. La evidencia empírica acumulada, el criterio de los organismos e instituciones internacionales con competencias en materia educativa y los análisis derivados del estudio de casos coinciden en señalar al profesorado como el factor crítico por excelencia para la mejora de los sistemas educativos. La presente publicación, "Fortalecer la profesión docente. Un desafío crucial", asume ese planteamiento. Describe sus bases empíricas y racionales, y efectúa una aproximación -novedosa y de corte post-burocrático- a las políticas centradas en el profesorado, entre las cuales se incluyen las de selección, formación y desarrollo o carrera profesional; y lo hace desde un enfoque integrado o sistémico que toma en consideración, junto con cada una de ellas, sus relaciones mutuas. En opinión del autor, este grupo de políticas es, en el medio y largo plazo, el instrumento más potente de cambio educativo y de mejora escolar. 
650 0 |a Formación docente  |9 2174 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20150928  |q 24.00  |r 2  |t 113583  |v filo  |w Cutura Física  |y 5411926  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.1 PRIMER PISO  |z 2015-50-92 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113583-cdj.jpg 
942 |c CR 
999 |c 72724  |d 72724