La teoría del curriculum

William Pinar es sin duda el teórico contemporáneo más importante del curriculum. Desde la década de los 70, Pinar ha encabezado los movimientos teóricos más importantes: la reconceptualizacion, la post-reconceptualización y la internalización del curriculum. Ha publicado más de 40 libros, docenas d...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: Pinar, William F.
格式: 工具包
语言:Spanish
丛编:Educación hoy estudios
主题:
实物特征
总结:William Pinar es sin duda el teórico contemporáneo más importante del curriculum. Desde la década de los 70, Pinar ha encabezado los movimientos teóricos más importantes: la reconceptualizacion, la post-reconceptualización y la internalización del curriculum. Ha publicado más de 40 libros, docenas de artículos y formado v arias asociaciones profesionales y un par de revistas dedicadas al cultivo de la disciplina. Pinar aborda el curriculum de manera histórica, fenomenológica, autobiográfica y posmoderna. Propone recuperar la reconstrucción subjetiva del individuo a través de currere autoformación y bildung. Para este autor solo a través de la reconstrucción subjetiva del individuo podrá darse el cambio o reconstrucción social. El lector también podrá apreciar la originalidad de su teoría de género, raza y el ?curriculum como lugar?, así como sus argumentos en contra de las reformas educativas a las que el autor denomina ?deformas?. Pinar critica el desarrollo del curriculum, con base en lo procedimental; señala que vivimos en una cultura narcisista que diluye la subjetividad.Con la publicación de este libro, en el que por vez primera se traduce la obra de Pinar al español, el lector podrá apreciar la lucidez, originalidad y complejidad de la teoría pinariana del curriculum. Invitamos al lector interesado ..
实物描述:299 páginas: 24 cm
参考书目:incl. ref.
ISBN:9788427720695