Enseñar por competencias en educación física

¿Qué debemos tener en cuenta los profesores de educación física para responder a las demandas del enfoque basado en competencias? ¿Cómo llevar a la práctica el enfoque competencial? ¿De qué manera contribuye la educación física a las competencias básicas? El enfoque basado en competencias es de reci...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Blázquez Sánchez, Domingo
Format: Book
Language:Spanish
Edition:2a ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308190400.0
008 015092|2010 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788497292313 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 372.86 
245 |a Enseñar por competencias en educación física  |c Editor Domingo Blázquez Sánchez y Enric Ma. Sebastiani i Obrador  |h imp 
250 |a 2a ed. 
264 |a Barcelona  |b INDE  |c 2010 
300 |a 215 páginas:  |c 23 cm  |b dia 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a ¿Qué debemos tener en cuenta los profesores de educación física para responder a las demandas del enfoque basado en competencias? ¿Cómo llevar a la práctica el enfoque competencial? ¿De qué manera contribuye la educación física a las competencias básicas? El enfoque basado en competencias es de reciente adopción en el currículum escolar y se corresponde con un planteamiento más amplio promovido desde los organismos educativos internacionales. La mirada competencial constituye un enfoque vinculado al constructivismo, a las alternativas globalizadotas y a las técnicas para aprender a aprender. Desde este planteamiento, la educación debe contribuir a reforzar la competitividad y el dinamismo, así como la cohesión social. La legislación educativa establece las competencias básicas como un nuevo componente del currículum. Define, a su vez, ocho competencias básicas a las que todas y cada una de las áreas o materias escolares debe contribuir a su desarrollo y adquisición. Enseñar por competencias en educación física pretende demostrar que el enfoque competencial no es una moda que obliga a redefinir documentos educativos. Atenta a las necesidades del profesorado de educación física, esta publicación aporta elementos de gran interés y trata de clarificar el contenido del discurso pedagógico "oficial" derivado del planteamiento educativo actual. 
650 0 |a Educación física  |9 15030 
700 1 |a Blázquez Sánchez, Domingo.  |9 116702 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20150928  |q 33.00  |r 2  |t 113664  |v filo  |w Cultura Física  |y 5416369  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 372.86 PRIMER PISO  |z 2015-50-92 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113664-cdj.jpg 
942 |c BK 
999 |c 72754  |d 72754