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|c 5428592
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100 |
1 |
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|a Botero Uribe, Darío
|d 1938-
|e autor
|9 262955
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245 |
1 |
0 |
|a Discurso sobre el humanismo /
|c Darío Botero Uribe.
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250 |
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|a Primera edición
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264 |
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1 |
|a Bogotá:
|b Ecoe Ediciones,
|c 2004.
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300 |
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|a 220 páginas:
|c 24 cm
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336 |
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|2 rdacontent
|a texto
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337 |
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|2 rdamedia
|a no mediado
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338 |
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|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
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504 |
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|a incl. ref.
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505 |
1 |
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|a El humanismo del renacimiento -- El humanismo en la ilustración anglofrancesa -- El humanismo de la ilustración alemana -- El humanismo antropológico: Ludwig Feuerbach -- La crítica del humanismo y su reconstrucción como categoría del pensamiento.
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520 |
3 |
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|a La formación del hombre que interesa a Goethe no está circunscrita a la escuela sino al aprendizaje del joven en una rica experiencia vital, en la cual lee y reflexiona, pero también forma su carácter en una confrontación de actitudes, de gestos, de aceptaciones y rechazos, de flirteos, de la forma como se va perfilando la personalidad frente al mundo y cómo se autoconstituye el individuo frente al amor, al goce, a las dificultades; cómo desarrolla su talento creativo o productivo. Las dos versiones de Guillermo Meister nos enseñan que la escuela no forma; informa y con frecuencia deforma; la formación en el sentido rico y complejo es un resultado del aprendizaje de la vida, de un acendramiento intelectual, pero también de un aquilatamiento ético; del perfilamiento de un horizonte en donde podemos movernos y de la construcción de un proyecto de vida. Quienes se forman tienen un desarrollo pleno y satisfactorio de la vida, de conformidad con su talento y sus posibilidades; pero lo más frecuente es encontrar en la vida social individuos (creo que son la inmensa mayoría) que van al garete, así se eduquen en el sentido de la escuela, no se han formado ético-creativamente o ético-productivamente en la escuela de la vida, es decir, no han deambulado buscando experiencias para analizarlas reflexivamente de lo cual debe resultar cincelado el carácter y acendrada la personalidad; las cuales podrían permitirles una madurez con la conciencia debida.Quienes se forman tienen un desarrollo pleno y satisfactorio de la vida, de conformidad con su talento y sus posibilidades; pero lo más frecuente es encontrar en la vida social individuos (creo que son la inmensa mayoría) que van al garete, así se eduquen en el sentido de la escuela, no se han formado ético-creativamente o ético-productivamente en la escuela de la vida, es decir, no han deambulado buscando experiencias para analizarlas reflexivamente de lo cual debe resultar cincelado el carácter y acendrada la personalidad; las cuales podrían permitirles una madurez con la conciencia debida.
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|2 UCuenca-cdrjbv
|a Humanismo
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|a Filosofía de la acción
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|2 UCuenca-cdrjbv
|a Empirismo
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|a Sociedad
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|2 UCuenca-cdrjbv
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|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113779-cdj.jpg
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|r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec
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