Los trucos del actor /

Un viaje que, más allá de la técnica, nos habla de un proceso ritual y creativo que, como ya hablará Michael Chejov, o Jacques Lecoq en El cuerpo poético, nos rescata la imaginación y el training (también espiritual) para facilitarselas al actor o, al menos, proporcionarle otras vías con las que afr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Oida, Yoshi. 1933- (autor)
Other Authors: Marshall, Lorna. 1953- (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
English
Published: Barcelona: Alba Editorial, 2010.
Edition:Primera edición.
Series:Artes Escénicas
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308190417.0
006 a||||gr|||| 001 |
007 ta
008 015093t20102007sp gr|||| 001|| spa a
020 |a 978-84-8428-574-8 
040 |b spa 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 |2 22  |a 792.028  |c 9616 
100 1 |9 122635  |a Oida, Yoshi.  |d 1933-  |e autor 
240 1 |a An actor´s tricks.  |l English 
245 1 3 |a Los trucos del actor /   |c Yoshi Oida y Lorna Marshall, prefacio de Peter Broo, traducción de Elena Vilallonga. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Barcelona:   |b Alba Editorial,   |c 2010. 
300 |a 167 páginas:   |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Artes Escénicas 
504 |a ii 
504 |a incl. ape. 
505 1 |a La prueba del pudín de Peter Brook -- Introducción de Lorna Marshall -- La mañana del espectáculo -- De camino al teatro -- Entrar en el teatro -- Entre bastidores -- En el escenario -- Después de la función. 
520 3 |a Un viaje que, más allá de la técnica, nos habla de un proceso ritual y creativo que, como ya hablará Michael Chejov, o Jacques Lecoq en El cuerpo poético, nos rescata la imaginación y el training (también espiritual) para facilitarselas al actor o, al menos, proporcionarle otras vías con las que afrontar el fingimiento de su interpretación. De este modo, en Los trucos del actor, Oida avanza sus claves a la par que relata experiencias y ejercicios psicofísicos que tratan de librarle de sus bloqueos y, así, poder acercarse a toda trascendencia, a toda verticalidad, es decir, los aspectos o puentes que intentan dirigir al actor con su territorialidad (tal y como define Dubatti a uno de los niveles de convivencia y tensión que afectan al cuerpo actoral en la dinámica de la poíesis) hacia a esa nada que busca y necesita compartir su vacío con el del espectador. Lecciones de experiencia con las que Oida nos remite a comportamientos, circunstancias, al fin y al cabo, disciplinas que abordan el cuerpo como templo, como áurea, para que en el actor de teatro reviva su consciencia desde la misma mañana en la que abandona su hogar para encaminarse al edificio teatral. A sus misterios. 
650 1 7 |a Actuación  |9 24207 
650 1 7 |a Teatro  |9 442 
650 1 7 |a Espectáculo  |9 80102 
700 1 |a Marshall, Lorna.  |d 1953-  |9 122636  |e autor 
852 |a UC-YANUNCAY 
942 |c CR  |2 ddc  |r bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec 
999 |c 72829  |d 72829