Los trucos del actor /
Un viaje que, más allá de la técnica, nos habla de un proceso ritual y creativo que, como ya hablará Michael Chejov, o Jacques Lecoq en El cuerpo poético, nos rescata la imaginación y el training (también espiritual) para facilitarselas al actor o, al menos, proporcionarle otras vías con las que afr...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Kit |
Language: | Spanish English |
Published: |
Barcelona:
Alba Editorial,
2010.
|
Edition: | Primera edición. |
Series: | Artes Escénicas
|
Subjects: |
MARC
LEADER | 00000cac a2200000 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | Ucuenca | ||
005 | 20230308190417.0 | ||
006 | a||||gr|||| 001 | | ||
007 | ta | ||
008 | 015093t20102007sp gr|||| 001|| spa a | ||
020 | |a 978-84-8428-574-8 | ||
040 | |b spa | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
082 | 0 | |2 22 |a 792.028 |c 9616 | |
100 | 1 | |9 122635 |a Oida, Yoshi. |d 1933- |e autor | |
240 | 1 | |a An actor´s tricks. |l English | |
245 | 1 | 3 | |a Los trucos del actor / |c Yoshi Oida y Lorna Marshall, prefacio de Peter Broo, traducción de Elena Vilallonga. |
250 | |a Primera edición. | ||
264 | 1 | |a Barcelona: |b Alba Editorial, |c 2010. | |
300 | |a 167 páginas: |c 21 cm | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
490 | 0 | |a Artes Escénicas | |
504 | |a ii | ||
504 | |a incl. ape. | ||
505 | 1 | |a La prueba del pudín de Peter Brook -- Introducción de Lorna Marshall -- La mañana del espectáculo -- De camino al teatro -- Entrar en el teatro -- Entre bastidores -- En el escenario -- Después de la función. | |
520 | 3 | |a Un viaje que, más allá de la técnica, nos habla de un proceso ritual y creativo que, como ya hablará Michael Chejov, o Jacques Lecoq en El cuerpo poético, nos rescata la imaginación y el training (también espiritual) para facilitarselas al actor o, al menos, proporcionarle otras vías con las que afrontar el fingimiento de su interpretación. De este modo, en Los trucos del actor, Oida avanza sus claves a la par que relata experiencias y ejercicios psicofísicos que tratan de librarle de sus bloqueos y, así, poder acercarse a toda trascendencia, a toda verticalidad, es decir, los aspectos o puentes que intentan dirigir al actor con su territorialidad (tal y como define Dubatti a uno de los niveles de convivencia y tensión que afectan al cuerpo actoral en la dinámica de la poíesis) hacia a esa nada que busca y necesita compartir su vacío con el del espectador. Lecciones de experiencia con las que Oida nos remite a comportamientos, circunstancias, al fin y al cabo, disciplinas que abordan el cuerpo como templo, como áurea, para que en el actor de teatro reviva su consciencia desde la misma mañana en la que abandona su hogar para encaminarse al edificio teatral. A sus misterios. | |
650 | 1 | 7 | |a Actuación |9 24207 |
650 | 1 | 7 | |a Teatro |9 442 |
650 | 1 | 7 | |a Espectáculo |9 80102 |
700 | 1 | |a Marshall, Lorna. |d 1953- |9 122636 |e autor | |
852 | |a UC-YANUNCAY | ||
942 | |c CR |2 ddc |r bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec | ||
999 | |c 72829 |d 72829 |