Escritos sobre teatro /

Esta selección de escritos sobre el teatro de Bertolt Brecht reúne en un volumen textos del autor surgidos principalmente en los años del exilio, entre 1933 y 1947. En ellos Brecht discute sus teorías sobre el teatro épico, la dramática no aristotélica, sus conceptos sobre la técnica del actor, la f...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Brecht, Bertolt. 1898-1956 (autor)
Other Authors: Dieterich, Genoveva. 1941- (traductor)
Format: Kit
Language:Spanish
German
Published: Barcelona: Editorial Alba, 2004.
Edition:Primera edición.
Series:Colección Artes Escénicas
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20231123173055.0
006 a|||||r|||| 001 0
007 ta
008 015093|2004 sp aaaa|r|||| 001|0 spa|a
020 |a 84-8428-212-0 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa  |h ger 
082 0 |2 22  |a 792.01  |b A3793 
100 1 |a Brecht, Bertolt.  |d 1898-1956  |9 232757  |e autor 
245 0 |a Escritos sobre teatro /   |c Bertolt Brecht, traducido por Genoveva Dieterich. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Barcelona:   |b Editorial Alba,   |c 2004. 
300 |a 345 páginas:   |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Colección Artes Escénicas 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Tratar a Brecht -- Sobre una dramática no aristotélica -- Nueva técnica del arte interpretativo -- Sobre la construcción escénica en el teatro épico -- Sobre la música para el teatro y para el cine -- Sobre la profesión del actor -- Sobre La Vida de Galileo. 
520 3 |a Esta selección de escritos sobre el teatro de Bertolt Brecht reúne en un volumen textos del autor surgidos principalmente en los años del exilio, entre 1933 y 1947. En ellos Brecht discute sus teorías sobre el teatro épico, la dramática no aristotélica, sus conceptos sobre la técnica del actor, la función de la escenografía o el papel de la música en el teatro y el cine. Brecht por un lado recuerda las innovaciones de sus grandes éxitos de la década de los 20, por el otro intenta fijarlas teóricamente para que puedan ser transmitidas a gentes de teatro lejanas, a públicos nuevos, a estudiosos futuros. Es interesante ver como vuelve un y otra vez a los debates de esos años eufóricos, a los montajes precursores de colegas como Reinhardt, Jessner, Piscator, Engel y otros, a la colaboración con actores, músicos y autores coetáneos como Helene Weigel, Kurt Weill o Bronnen. Brecht se había convertido después del enorme éxito de su Ópera de tres peniques, en 1928, en una de las figuras clave del teatro vanguardista de la República de Weimar, y en estos textos del exilio reflexiona sobre los éxitos, las teorías, las innovaciones y también los errores de esos fabulosos años. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Teatro épico  |9 27550 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Teatro  |9 442 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Cine  |9 646 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Arte interpretativo  |9 108726 
700 1 |a Dieterich, Genoveva.   |9 310951  |d 1941-  |e traductor 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20150930  |q 37.75  |r 2  |t 9628  |v art  |w Danza-Teatro  |y 5472484  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 792.01   |z 2015-50-93 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/9628-yan.jpg 
942 |c CR  |2 ddc  |e 22  |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec 
999 |c 72833  |d 72833