Construir como proyecto: una introducción a la materialidad arquitectónica

¿Cómo aprender a construir ideas arquitectónicas?; ¿cómo elegir coherentemente materiales y técnicas apropiadas?; ¿cómo ajustar idea y materialización lo más estrechamente posible?; ¿cómo, finalmente, generar intenciones genuinas salvaguardando la unidad de los problemas? A estas preguntas intenta r...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: García, Jorge Raúl
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20231028063119.0
008 015121|2009 ag |||||r|||||||||||spa||
020 |a 978-987-584-225-0 
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 0 |a 720.1 
100 1 |a García, Jorge Raúl  |9 123230 
245 |a Construir como proyecto: una introducción a la materialidad arquitectónica  |c Jorge Raúl García  |h imp 
264 |a Buenos Aires  |b Nobuko  |c 2009 
300 |a 300 páginas:  |b ilu  |c 20.5 cm 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Partido y materialidad -- El proyecto y la obra 
520 3 |a ¿Cómo aprender a construir ideas arquitectónicas?; ¿cómo elegir coherentemente materiales y técnicas apropiadas?; ¿cómo ajustar idea y materialización lo más estrechamente posible?; ¿cómo, finalmente, generar intenciones genuinas salvaguardando la unidad de los problemas? A estas preguntas intenta responder la consigna CONSTRUIR COMO PROYECTO: por un lado, como la firme voluntad de llegar a construir lo pensado; por el otro, como la aspiración de fusionar lo construido y lo pensado en un mismo modo de obrar. Sabemos que el compromiso del alumno con su proyecto es la vía más segura para acceder al genuino conocimiento constructivo, aquel que queda indeleblemente grabado en su formación. Sabemos también que no podemos enseñar creatividad, pero estamos convencidos de que podemos facilitarla, haciendo accesibles algunas claves constructivas que subyacen en la forma. Este texto no es, por ello, un manual donde encontrará fórmulas constructivas consagradas sino más bien criterios constructivos conceptuales, hilvanados en el complejo camino de la concepción arquitectónica. Se convocan para tal fin conocimientos de distintos ámbitos y se invita a relacionarlos: de lo histórico-social y cultural, de lo geográfico y lo climático, de la tradición constructiva y de la ciencia, y fundamentalmente de la práctica arquitectónica acumulada, instándolo a que ejerza su autonomía: él debe ser quien fije las metas a las que lo constructivo debe aspirar. 
650 7 |a Arquitectura  |9 5671 
852 |a UC-CDJBV 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/114525-cdj.jpg 
942 |c BK  |2 ddc  |z lucia.mora@ucuenca.edu.ec  |r sergio.cajamarca@ucuenca.edu.ec  |0 1 
999 |c 73145  |d 73145