Cómo crear un portfolio digital: guía práctica para mostrar tu trabajo online /

Este libro parte de una idea primordial: cuanto mejor sea tu portfolio, más sencilla resultará cualquier entrevista con un futuro empleador o cliente. Tener un portfolio online supone, además, una serie de ventajas añadidas: puede accederse a él en cualquier momento y lugar, puede modificarse y actu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Clazie, Ian (autor)
Other Authors: Marcos, Alvaro (traductor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona: Gustavo Gili, 2012.
Edition:Segunda reimpresión.
Subjects:
Description
Summary:Este libro parte de una idea primordial: cuanto mejor sea tu portfolio, más sencilla resultará cualquier entrevista con un futuro empleador o cliente. Tener un portfolio online supone, además, una serie de ventajas añadidas: puede accederse a él en cualquier momento y lugar, puede modificarse y actualizarse de forma rápida y fácil, y permite incluir vínculos que amplíen la información sobre los proyectos mostrados en el portfolio. Con el objetivo de ayudar a los estudiantes y diseñadores profesionales en la creación de un buen portfolio que consiga a la vez comunicar su personalidad creativa y destacar entre la multitud, este completo manual proporciona las claves fundamentales que el lector debe conocer: desde cómo adquirir un dominio y subir el portfolio a la Red hasta cómo personalizarlo y presentarlo de forma óptima. El libro aborda tanto aspectos estratégicos para las fases de planeamiento, diseño, lanzamiento y difusión del portfolio, como cuestiones técnicas sobre usabilidad, optimización y lenguajes informáticos, y otros detalles como la selección del contenido, el tratamiento digital de nuestro trabajo y su disposición en la pantalla. Este libro está pensado tanto para instruir como para inspirar y por ello incluye más de 100 ejemplos de portfolios reales y consejos prácticos y recomendaciones de distintos profesionales de la contratación empresarial de creativos. Ian Clazie comenzó su carrera como diseñador web en Silicon Valley a principios de la década de 1990, los años iniciales del desarrollo de la worldwide web, y cuenta con una experiencia de más de 15 años como diseñador interactivo y director de arte, cargos que ha desempeñado en distintas empresas de marketing digital, comunicación audiovisual, telecomunicaciones e Internet.
Physical Description:192 páginas: ilu 26 cm
Bibliography:incl. ref.
ISBN:978-8425-224-18-8