Historia de la Arquitectura: desde la antigüedad hasta nuestros días

Los volúmenes de esta serie están destinadas a aquellos lectores que desean una rápida visión general, pero completa quieren dar a los grandes temas de la historia cultural. La presentación es cronológico antes y transmite los planes y problemas de los períodos más importantes de suelo en la Histori...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Gympel, Jan
Formato: Livro
Idioma:Spanish
Assuntos:
Descrição
Resumo:Los volúmenes de esta serie están destinadas a aquellos lectores que desean una rápida visión general, pero completa quieren dar a los grandes temas de la historia cultural. La presentación es cronológico antes y transmite los planes y problemas de los períodos más importantes de suelo en la Historia de la Arquitectura . Cerca de 150 ilustraciones en su mayoría de color con leyendas detalladas acompañan el texto y dejar que la educación se convierte en una experiencia real. Lineas de tiempo completos, diagramas y digresiones sobre temas particulares y ilustran la adición presentación. La arquitectura se considera la madre de las artes plásticas, porque la pintura y la escultura se desarrollan a menudo dependiendo de los edificios, como por ejemplo los murales o frisos. Incluso las pinturas rupestres de culto nigromántico servían para decorar una vivienda. Por eso los griegos antiguos denominaban "obrero principal (arkhi-tekton) al maestro de obras. La arquitectura, a diferencia del resto de los géneros artísticos, satisface la primordial necesidad humana de seguridad: los edificios ofrecen protección ante el clima y los animales salvajes. Por esta razón es casi imposible eludir los testimonios de la actividad constructora; allí donde viven seres humanos hay casas, cabañas y tiendas. Sin embargo, también las necesidades espirituales y anímicas juegan un papel importante en la construcción: las cuatro paredes propias y el techo sobre la cabeza separan al hombre del mundo que lo rodea y crean dimensiones humanas propias. La construcción también modifica el espacio exterior: el patio, el pueblo y la ciudad son ambientes artificiales arrebatados a la naturaleza. Así pues, se puede adivinar mucho sobre el pensamiento y el sentimiento de los constructores de un edificio a partir de la configuración dada a la relación entre el espacio interior y el exterior: ¿Están hechas las paredes exteriores de gruesos muros o de cristal? ¿Marcan los portales, las escalinatas, los antepatios o los vallados una abertura o un distanciamiento?.
Descrição Física:119 páginas: ilu 30 cm
Bibliografia:incl. ref.
ISBN:978-3-8480-0725-7