|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
001 |
114529 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20231028063120.0 |
008 |
015121|2014 sp |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 978-3-8480-0725-7
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a es
|
082 |
0 |
|
|a 720.9
|
100 |
1 |
|
|9 123247
|a Gympel, Jan
|
245 |
|
|
|a Historia de la Arquitectura: desde la antigüedad hasta nuestros días
|c Jan Gympel
|h imp
|
246 |
|
1 |
|a Geschichte der Architektur von der antike bis heute
|
264 |
|
|
|a Barcelona
|b H. F. Ullmann
|c 2014
|
300 |
|
|
|a 119 páginas:
|b ilu
|c 30 cm
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a Los volúmenes de esta serie están destinadas a aquellos lectores que desean una rápida visión general, pero completa quieren dar a los grandes temas de la historia cultural. La presentación es cronológico antes y transmite los planes y problemas de los períodos más importantes de suelo en la Historia de la Arquitectura . Cerca de 150 ilustraciones en su mayoría de color con leyendas detalladas acompañan el texto y dejar que la educación se convierte en una experiencia real. Lineas de tiempo completos, diagramas y digresiones sobre temas particulares y ilustran la adición presentación. La arquitectura se considera la madre de las artes plásticas, porque la pintura y la escultura se desarrollan a menudo dependiendo de los edificios, como por ejemplo los murales o frisos. Incluso las pinturas rupestres de culto nigromántico servían para decorar una vivienda. Por eso los griegos antiguos denominaban "obrero principal (arkhi-tekton) al maestro de obras. La arquitectura, a diferencia del resto de los géneros artísticos, satisface la primordial necesidad humana de seguridad: los edificios ofrecen protección ante el clima y los animales salvajes. Por esta razón es casi imposible eludir los testimonios de la actividad constructora; allí donde viven seres humanos hay casas, cabañas y tiendas. Sin embargo, también las necesidades espirituales y anímicas juegan un papel importante en la construcción: las cuatro paredes propias y el techo sobre la cabeza separan al hombre del mundo que lo rodea y crean dimensiones humanas propias. La construcción también modifica el espacio exterior: el patio, el pueblo y la ciudad son ambientes artificiales arrebatados a la naturaleza. Así pues, se puede adivinar mucho sobre el pensamiento y el sentimiento de los constructores de un edificio a partir de la configuración dada a la relación entre el espacio interior y el exterior: ¿Están hechas las paredes exteriores de gruesos muros o de cristal? ¿Marcan los portales, las escalinatas, los antepatios o los vallados una abertura o un distanciamiento?.
|
650 |
|
|
|a Historia de la arquitectura
|9 1007
|
650 |
|
7 |
|a Arquitectura
|9 5671
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20151215
|q 40.00
|r 2
|t 114529
|v arq
|y 5863939
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 720.9 SEGUNDO PISO
|z 2015-51-21
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/114529-cdj.jpg
|
942 |
|
|
|c BK
|0 1
|2 ddc
|z sergio.cajamarca@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 73153
|d 73153
|