|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20231213091020.0 |
008 |
015093|2005 ag |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 950602510X
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 615.8
|
100 |
1 |
|
|a Vigarello, George
|9 123373
|
245 |
|
|
|a Corregir el cuerpo: historia de un poder pedagógico
|c George Vigarello
|h imp
|
264 |
|
|
|a Buenos Aires
|b Nueva visión
|c 2005
|
300 |
|
|
|a 256 páginas:
|c 23 cm
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a El cuerpo corregido es el que la cortesía y el decoro han tratado de dibujar durante mucho tiempo; es, también, el que indican las prescripciones de la higiene y de la gimnasia; es, en suma, aquel al que no dejan de referirse múltiples enfoques contemporáneos de las pedagogías corporales. Desde los arqueados encorsetados y teatralizados de las posturas clásicas hasta la distensión controlada y teorizada de las prácticas contemporáneas, pasando por los pechos prominentes que promovían los pedagogos del siglo XIX, la investigación histórica muestra una lenta deriva de las tácticas pedagógicas, así como una lenta maduración de sus poderes.
|
650 |
|
|
|a Gimnasia
|9 17525
|
650 |
|
|
|a Cuerpo
|9 4902
|
650 |
|
|
|a Cuerpo y danza
|9 123374
|
650 |
|
7 |
|a Terapias alternativas
|9 4021
|
852 |
|
|
|a UC-YANUNCAY
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20150930
|q 39.55
|r 2
|t 9602
|v agro
|w Danza y teatro
|y 5416152
|b 0
|d CDRY
|e CDRY
|g 615.8 ESTANTERIA ABIERTA
|z 2015-50-93
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/9602-yan.jpg
|
942 |
|
|
|c BK
|z diana.leon@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 73226
|d 73226
|