|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308190551.0 |
008 |
016012|2013 bl |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9788579940842
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 372.1
|
110 |
1 |
|
|a Ministerio de Educación del Brasil
|9 123459
|
245 |
|
3 |
|a La educación infantil en los países del Mercosur: un análisis comparativo de la legislación
|c Ministerio de Educación del Brasil
|h imp
|
264 |
|
|
|a Brasilia
|b Ministerio de Educación del Brasil
|c 2013
|
300 |
|
|
|a 131 páginas:
|c 24 cm
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a La Representación de la UNESCO en Brasil y el Ministerio de Educación presentan la publicación Educación infantil en los países del Mercosur: un análisis comparativo de la legislación. Esta publicación es el resultado de un estudio llevado a cabo en 2012 y 2013 con el objetivo de realizar un análisis comparativo de los dispositivos legales que determinan y definen las políticas públicas de educación infantil en el conjunto de los países miembros del Mercosur. Esto posibilita la creación de una nueva vía de acceso a la integración regional y de intercambio en materia de construcciones teóricas, avances en las leyes, las políticas y las prácticas de cada país. La educación infantil, como se denomina actualmente, es una construcción histórica que ha adoptado distintos contornos y especificidades a lo largo del tiempo. En ese sentido, el desarrollo de este estudio ha promovido un diálogo y un intercambio de experiencias entre los representantes de los ministerios de Educación de los países participantes, así como un debate en torno a temas que conducen al conocimiento mutuo de los respectivos sistemas de enseñanza. Se persigue con ello una terminología común o más próxima ?respetando las especificidades culturales y lingüísticas? y una progresiva comparabilidad de las estructuras educativas en la primera infancia, con lo que se refuerza la respuesta a los desafíos inherentes a la universalización del preescolar y a la atención dada a los niños de 0 a 5 años. Para la UNESCO, esta obra forma parte de su misión de colaborar en materia de cooperación técnica y cultural entre los países y en la difusión de conocimientos; de fortalecer la identificación de tendencias y señalar caminos; y de ofrecer puntos de apoyo para la elaboración de políticas.
|
650 |
|
0 |
|a Educación infantil
|9 2213
|
650 |
|
|
|a Legislacion educativa
|9 59813
|
650 |
|
|
|a Sudamerica
|9 8345
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m General
|p 20160127
|q 3.00
|r 2
|t si11098
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 372.1 PRIMER PISO
|z 2016-60-12
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/si11098-cdj.jpg
|
942 |
|
|
|c BK
|
999 |
|
|
|c 73285
|d 73285
|