Orientación Educativa en educación primaria: doce meses, doce casos

Esta obra surge del trabajo de un grupo de profesionales que, desde una perspectiva interdisciplinar, aborda el amplio abanico de posibilidades de intervención que ofrece la Orientación Educativa en los centros escolares, concretamente en la etapa de Educación Primaria. Los contenidos básicos de la...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Outros Autores: Ramírez García, Antonia (coordinadora)
Formato: Kit
Idioma:Spanish
coleção:Psicología
Assuntos:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20231215124349.0
008 016012|2013 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788436829709 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.4 
245 |a Orientación Educativa en educación primaria: doce meses, doce casos  |c Coordinadora Antonia Ramírez García  |h imp 
264 |a Madrid  |b Pirámide  |c 2013 
300 |a 269 páginas:  |c 23 cm  |b tab 
490 |a Psicología  |p Pedagogía y Didáctica 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Esta obra surge del trabajo de un grupo de profesionales que, desde una perspectiva interdisciplinar, aborda el amplio abanico de posibilidades de intervención que ofrece la Orientación Educativa en los centros escolares, concretamente en la etapa de Educación Primaria. Los contenidos básicos de la Orientación Educativa se desarrollan en esta obra de una manera original a través de doce capítulos que se corresponden con los meses del año. Cada capítulo parte de un caso práctico, vinculado con la temática tratada, que se va resolviendo a lo largo del capítulo con una propuesta de intervención, que se justifica desde la normativa vigente y desde las más recientes aportaciones pedagógicas y psicológicas. Así, capítulo a capítulo y mes a mes, se va abordando el concepto de Orientación, sus principios y los agentes que intervienen en el proceso orientador, la delimitación de las diferentes áreas de la Orientación y su vinculación con las competencias básicas, la incorporación del alumnado a la etapa de Educación Primaria mediante la aplicación de un programa de tránsito, la reunión de tutoría con las familias, los equipos de Orientación externos al centro y las funciones que ha de realizar, el absentismo escolar y las estrategias que se pueden adoptar para su prevención, la incorporación de un alumno inmigrante a un aula concreta y las medidas que se adoptan para realizar una acogida adecuada, la puesta en marcha en los centros de programas de habilidades sociales que contribuyan al desarrollo integral del alumnado, las diferencias de género, su importancia en el aula y en la sociedad, el proceso de escolarización que tiene lugar en los centros escolares y las particularidades del mismo ante un caso de necesidades educativas especiales, las pruebas de evaluación de diagnóstico y sus correspondientes planes de mejora. 
650 7 |a Orientación educativa  |9 30808 
650 0 |a Educación primaria  |9 201 
700 1 |a Ramírez García, Antonia  |e coordinadora  |9 123511 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20160120  |q 113.72  |r 2  |t 114656  |v psi  |y 5712225  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.4 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/114656-cdj.jpg 
942 |c CR  |0 1 
999 |c 73311  |d 73311