Prevenir, atender y tratar el bullying: siete casos prácticos alrededor del mundo /

La idea de este libro nace de una sicusión entre psicólogos, sociólogos, historiadores y educadores, que reflexionaron en torno a la necesidad en torno a la necesidad de extraer los aprendizajes producto de la experiencia de ciertos programas anti-bullying considerados exitosos y aplicados en divers...

Volledige beschrijving

Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Magendzo, Abraham (autor)
Andere auteurs: González, Paola (autor), Ropert, Teresa (autor), Estévez, Catalina (autor)
Formaat: Kit
Taal:Spanish
Gepubliceerd in: Bogotá: Editorial Magisterio, 2014.
Editie:Primera edición.
Reeks:Transversales.
Onderwerpen:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
001 114910
003 eccuu
005 20230308190626.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 016012|2014 ck ||||gr|||||||1|||spa a
020 |a 9789582011239 
040 |b spa  |a eccuu  |c eccuu  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.782  |2 22  |c 35832413 
100 1 |9 184217  |a Magendzo, Abraham.  |e autor 
245 1 0 |a Prevenir, atender y tratar el bullying:   |b siete casos prácticos alrededor del mundo /   |c Abraham Magendzo, Paola González, Teresa Ropert y Catalina Estévez. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Editorial Magisterio,   |c 2014. 
264 4 |c ©2014 
300 |a 161 páginas:  |c 24 cm  |b ilu 
490 0 |a Transversales. 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a El programa pionero de Noruega (1992) -- El programa educativo de prevención de maltrato entre compañeros y compañeras SAVE -- El programa anti-bullying de Toronto -- El proyecto Sheffield en el Reino Unido -- El programa Bully Busters -- El modelo psisocial integral -- El programa colombiano Aulas de Paz -- Estrategia de intervención en Bullying desde una perspectiva de Derechos Humanos. 
520 3 |a La idea de este libro nace de una sicusión entre psicólogos, sociólogos, historiadores y educadores, que reflexionaron en torno a la necesidad en torno a la necesidad de extraer los aprendizajes producto de la experiencia de ciertos programas anti-bullying considerados exitosos y aplicados en diversos contextos. Se trata de identificar algunos lineamientos para la orientación de intervenciones innovadoras, rigurosas y sustentables que pueden ser llevadas a la práctica en el contexto latinoamericano. De modo que se reúne es este volumen, análisis teórico-prácticos sobre modelos anti-bullying proveniente de países como Colombia, Chile, Noruega, Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. También se incluye un cuestionario exploratorio sobre intimidación y maltrato entre iguales. 
650 |a Bullying  |9 96797  |2 eccuu 
650 |a Acoso escolar  |9 65097  |2 eccuu 
650 |a Maltrato  |9 64825  |2 eccuu 
650 |a Disciplina escolar  |9 27870  |2 eccuu 
700 1 |a González, Paola  |9 123771  |e autor 
700 1 |a Ropert, Teresa  |9 123772  |e autor 
700 1 |a Estévez, Catalina  |9 123773  |e autor 
852 |a UC-CDJBV  |c puno  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20160120  |q 20.00  |r 2  |t 114910  |v filo  |y 5999003  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.782 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
942 |c CR  |0 2  |2 ddc 
999 |c 73443  |d 73443