Summary: | Estos ensayos examinan la transformación y ampliación del campo de la pintura en las últimas décadas en relación con las líneas más generales del desarrollo de la cultura y la visualidad contemporánea. Se plantean preguntas como: ¿Cómo se presentan las pinturas para nosotros en la actualidad; ¿De qué manera se puede decir pinturas de hoy para reflejar y reflexionar sobre las transformaciones históricas de la cultura, la visualidad y la imagen de la producción y el consumo?¿Es posible explicar algunos de los cambios y ampliaciones del campo de la pintura, colocándolo en el contexto más amplio de la historia cultural o estudios de cultura visual? El libro está dividido en cinco partes, cada una de ellas con la búsqueda de una línea clara de investigación: 1. ¿Cómo situar la pintura en un contexto cultural más amplio; 2. ¿Cómo replantear la cuestión de la ontología de la pintura; 3. La forma de definir 'pintura' hoy en día teniendo en cuenta que la disciplina ha asimilado una gran cantidad de nuevos medios de expresión y materiales; 4. ¿Cómo abordar el papel del género en la pintura; 5. ¿Cómo hacer frente a la compleja relación entre la pintura, instituciones de arte y el mercado del arte.3
|