Educar las emociones: educar para la vida /

En Educar las emociones, la especialista en Neuropsiquiatría infantil Amanda Céspedes da las claves a padres, profesores y cualquier adulto que se relacione de forma permanente con niños, para contenerlos, guiarlos en su formación emocional y desarrollar sus potencialidades y talentos sin perder la...

Πλήρης περιγραφή

Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Cépedes Calderon, Amanda 1947- (autor)
Μορφή: Βιβλίο
Γλώσσα:Spanish
Έκδοση: Santiago: Vergara, 2011.
Έκδοση:Tercera edición.
Θέματα:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231031220008.0
006 a|||||r|||| 001 0
007 ta
008 016012t20112008ec aaaagr|||||||1|||spa|a
999 |c 73480  |d 73480 
020 |a 978-9566-304-057-9 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 155.412  |c 6003013 
100 1 |a Cépedes Calderon, Amanda  |d 1947-  |e autor  |9 239565 
245 1 0 |a Educar las emociones:   |b educar para la vida /   |c Amanda Céspedes Calderón. 
250 |a Tercera edición. 
264 1 |a Santiago:   |b Vergara,   |c 2011. 
264 4 |c 2008 
300 |a 216 páginas:   |b dib  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a El intelecto emocional se nutre de afecto -- Apego y vínculo: las emociones cuentan para sobrevivir -- La armonía emocional -- La conquista de la autorregulación emocional: domando al caballito salvaje -- La familia como agente protagónico en la educación de las emociones -- Normas y límites -- La escuela como agente educador -- Inteligencia emocional y resiliencia -- De la teoría a la práctica: educar las emociones es el arte de enseñar a ser humano. 
520 3 |a En Educar las emociones, la especialista en Neuropsiquiatría infantil Amanda Céspedes da las claves a padres, profesores y cualquier adulto que se relacione de forma permanente con niños, para contenerlos, guiarlos en su formación emocional y desarrollar sus potencialidades y talentos sin perder la felicidad propia del espíritu infantil. La autora plantea la necesidad de cambiar el paradigma del adulto autoritario y domi- nante de los siglos anteriores por uno empático, comprensivo, intuitivo, que sabe utilizar las herramientas para una comunicación afectiva y efectiva, y necesaria en este mundo moderno. 
650 1 7 |a Inteligencia emocional  |9 2882  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Personalidad  |9 2819 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20160120  |q 24.00  |r 2  |t 114978  |v filo  |y 6003013  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 152.4 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/114978-cdj.jpg 
942 |c BK  |0 17  |2 ddc  |r lourdes.naula@ucuenca.edu.ec  |z luz.vázquez@ucuenca.edu.ec