Motivar a estudiantes difíciles en contextos educativos desfavorecidos y de exclusión

La motivación y la esperanza son dos bienes escasos en muchas escuelas actuales y, especialmente, en aquellas que están enclavadas en contextos desfavorecidos. Pero, según Richard L. Curwin, no siempre debería ocurrir así. Basándose en su dilatada experiencia profesional en escuelas de países de dis...

Full beskrivning

Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Curwin, Richard L.
Materialtyp: Bok
Språk:Spanish
Ämnen:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308190637.0
008 016012|2014 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788427719972 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.9 
100 1 |a Curwin, Richard L.  |9 123865 
245 |a Motivar a estudiantes difíciles en contextos educativos desfavorecidos y de exclusión  |c Richard L. Curwin  |h imp 
264 |a Madrid  |b Narcea  |c 2014 
300 |a 201 páginas:  |c 21.5 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La motivación y la esperanza son dos bienes escasos en muchas escuelas actuales y, especialmente, en aquellas que están enclavadas en contextos desfavorecidos. Pero, según Richard L. Curwin, no siempre debería ocurrir así. Basándose en su dilatada experiencia profesional en escuelas de países de distintas partes del mundo, el autor presenta sugerencias prácticas que todas las escuelas pueden utilizar para mantener a los estudiantes motivados en el aula y para orientarlos hacia un futuro más brillante y esperanzador. En esta obra, Curwin propone a los docentes y a las administraciones educativas que eviten centrarse en el control, la uniformidad y las normas, para adoptar un enfoque basado en la comprensión, la compasión, la tolerancia, la acogida, la paciencia, y la aceptación incondicional de todos los estudiantes. Cada capítulo examina problemas comunes a la gran mayoría de los centros educativos y ofrece alternativas globales y de largo alcance, además de estrategias concretas para atraer a los jóvenes problemáticos y a los que resulta difícil llegar por los medios habituales. 
650 |a Problemas de aprendizaje  |9 24380 
650 |a Motivacion educativa  |9 49873 
650 |a Exclusion educativa  |9 123866 
650 |a Estudiantes dificiles  |9 123867 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20160120  |q 33.00  |r 2  |t 115021  |v filo  |y 6032954  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.9 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/115021-cdj.jpg 
942 |c BK  |0 2 
999 |c 73494  |d 73494