Docencia integral: guía para desarrollar las competencias emocionales

Para contribuir al desarrollo de las competencias emocionales en sus alumnos, el docente debe ser consciente, en primer lugar, de sus propias necesidades emocionales; y para guiarlos por ese autoconocimiento, Yolanda Lira Y Héctor Vela hacen eco de las nuevas demandas educativas, referentes a la for...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Lira, Yolanda, Vela Alvarez, Héctor
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230801062559.0
008 016012|2013 mx |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9786071714077 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.3 
245 |a Docencia integral: guía para desarrollar las competencias emocionales  |c Yolanda Lira y Héctor Vela Alvarez  |h imp 
264 |a México  |b Trillas  |c 2013 
300 |a 143 páginas:  |b ilu  |c 23 cm 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Docencia integral y necesidades.-- Afiliación como docente.-- Contexto previo.-- Postura hacia el aprendizaje.-- Aprendizaje en el colectivo.-- Esfuerzos que aportan integralidad al aprendizaje.-- El imperio de las necesidades.-- La postura pedagógica.-- La zona de interacción.-- Culturailógica.-- Estado compensatorio.-- Monitor de necesidades emocionales.-- Concepción de las necesidades emocionales.-- Concepción de las necesidades emocionales.-- Necesidades en la sociedad.-- El modelo que subyace.-- Necesidad de comodidad.-- Necesidad de aceptación.-- Necesidad de aprobación.-- Necesidad de importancia.-- Entendiendo las necesidades.-- Una competencia más.-- Emocionalmente competente.-- Círculo vicioso.-- Romper con la incomodidad.-- Romper con el rechazo.-- Romper con la reprobación 
520 3 |a Para contribuir al desarrollo de las competencias emocionales en sus alumnos, el docente debe ser consciente, en primer lugar, de sus propias necesidades emocionales; y para guiarlos por ese autoconocimiento, Yolanda Lira Y Héctor Vela hacen eco de las nuevas demandas educativas, referentes a la formación de individuos responsables y Capaces de expresar sus emociones de manera adecuada, lo cual hará de su labor una docencia integral.Los autores de este libro expresan sus ideas acerca de la actuación competente de los docentes en el manejo de las emociones. Su aporte en el aspecto teórico-cognoscitivo y su influencia sobre la reflexión por parte de los alumnos los prepara para la autorregulación. Este libro pone de relieve la perspectiva ética, científica y emocional delira y Vela, quienes ponen a disposición de los lectores una propuesta pedagógica que permite a los docentes construir bases sólidas para la actuación competente. 
650 7 |a Docencia  |9 22488 
650 0 |a Didáctica  |9 195 
650 |a Desarrollo de competencias  |9 107695 
650 0 |a Pedagogía  |9 197386 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |9 198520  |a Lira, Yolanda 
700 1 |9 198522  |a Vela Alvarez, Héctor 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20160120  |q 22.00  |r 2  |t 115039  |v filo  |y 6033055  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.3 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20160120  |q 22.00  |r 2  |t 115058  |v filo  |y 6033074  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.3 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/115039-cdj.jpg 
942 |c BK  |0 1 
999 |c 73495  |d 73495