|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230322065142.0 |
008 |
016012|2011 ck |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9789588723310
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 371.33
|
245 |
|
|
|a Usos pedagógicos de una televisión de calidad para niños, niñas y jóvenes
|c Borys Bustamante Bohórquez, Fernando Aranguren Díaz y Maryori Chacón Rivera
|h imp
|
264 |
|
|
|a Bogotá
|b Universidad Distrital
|c 2011
|
300 |
|
|
|a 140 páginas:
|c 24 cm
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
0 |
|
|a Introducción capítulo I la investigación sobre televisión 1.1. Estudios sobre comunicación, cultura y televisión. 1.2. Estudios sobre televisión y educación. 1.3. Estudios sobre televisión, niños y jóvenes. 1.4. Estudios sobre televisión de calidad capítulo II democracia y ciudadanía: nuevas realidades sociopolíticas 2.1. Acerca de las nociones de democracia y ciudadanía 2.2. Colombia y su búsqueda democrática y ciudadana 2.2.1. Tradición y modernización 2.2.2. Hacia la modernidad política, democrática y ciudadana 2.3. Democracia, medios y ciudadanía. Capítulo III niños, jóvenes y televisión: nuevos actores políticos y culturales 3.1. Sujetos sociales: infancia y juventud. 3.2. Infancia y juventud en la historia. 3.2.2. De la juventud 3.3. Infancia, televisión y realidad sociocultural 3.4. Juventud, televisión y realidad sociocultural 3.5. Televisión y discursividades juveniles sociopolíticas capítulo IV perspectivas de una televisión de calidad 4.1. Televisión, educación y socialización 4.2. Discursos y representaciones televisivas de lo político: democracia y ciudadanía 4.3. Televisión de calidad capítulo v los niños, los jóvenes y la teleresultados de una exploración de campo 5.2. Aspectos generales 5.3 lectura apreciativa de la televisión capítulo VI usos pedagógicos de una televisión de calidad 6.1. Consideraciones teóricas y críticas 6.1.1. La mediatización de la realidad 6.1.2. Por una nueva televisión pública 6.1.3. El problema de la calidad televisiva 6.2. Usos pedagógicos de una televisión de calidad modelo de propuesta educativa televisión y nuevas subjetividades infantiles y juveniles 6.3. Usos educativos de la televisión bibliografía.
|
520 |
3 |
|
|a Este libro da cuenta de los resultados de la investigación adelantada en convenio interinstitucional entre la Comisión Nacional de Televisión, en su programa de investigaciones académicas y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a través del Grupo de Investigación "Educación, Comunicación y Cultura". En el estudio se aborda el problema de la calidad de la televisión, especialmente en relación con los públicos infantiles y juveniles, de cara a pensar el medio como dispositivo estratégico para la construcción de una cultura democrática, ciudadana y participativa. Los resultados muestran, de manera clara, la necesidad de fortalecer la política pública de comunicación, la televisión pública y abierta, toda vez que es un medio decisivo y protagónico para propiciar el encuentro de voces, individuos y comunidades alrededor de cuestiones esenciales para el país y la época.
|
650 |
|
0 |
|a Enseñanza
|9 188
|
650 |
|
0 |
|a Televisión
|9 9986
|
650 |
|
0 |
|a Didáctica
|9 195
|
650 |
|
0 |
|a Pedagogía
|9 197386
|
700 |
1 |
|
|a Bustamante Bohórquez, Borys.
|9 123868
|
700 |
1 |
|
|a Aranguren Díaz, Fernando.
|9 123869
|
700 |
1 |
|
|a Chacón Rivera, Máryori
|9 123870
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20160120
|q 19.00
|r 2
|t 115041
|v filo
|y 6033057
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 371.33 PRIMER PISO
|z 2016-60-12
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 2
|m General
|p 20160120
|q 19.00
|r 2
|t 115042
|v filo
|y 6033058
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 371.33 PRIMER PISO
|z 2016-60-12
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/115041-cdj.jpg
|
942 |
|
|
|c BK
|
999 |
|
|
|c 73496
|d 73496
|