La letra con (sangre) humor entra: la risa como método de enseñanza

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) coinciden en los resultados de sus encuestas en los diversos niveles educativos: existe un rechazo masivo a la escuela. La estadística es dramática,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: González Llaca, Edmundo
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20240328220006.0
008 016012|2012 mx |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9786071713209 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.3 
100 1 |a González Llaca, Edmundo  |9 123882 
245 3 |a La letra con (sangre) humor entra: la risa como método de enseñanza  |c Edmundo González Llaca  |h imp 
264 |a México  |b Trillas  |c 2012 
300 |a 181 páginas:  |c 23 cm  |b ilu 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) coinciden en los resultados de sus encuestas en los diversos niveles educativos: existe un rechazo masivo a la escuela. La estadística es dramática, menos del diez por ciento de los alumnos estudia por gusto. El reto es que la escuela deje de ser un espacio de tortura y mortificación y se convierta en un lugar de renacimiento; una sucesión permanente de instantes que despierten con alegría todas las potencias del alumno. Este libro propone la visión humorística de la enseñanza como una herramienta psicológica y emocional, que aprovecha todas las facultades del ser humano y lo capacita para el goce de su libertad, propicia su salud, su curiosidad, su creatividad y la expansión feliz de todo su ser. Una educación que postula la dignidad y seriedad del humor, para que los alumnos dejen de ser estalactitas sentadas y regrese el movimiento a su rostro y a su cuerpo; para que los maestros desistan en representar el papel, solemne y taciturno, de quien narra un inacabable y triste cuento de navidad. En suma, este libro pugna para que en las aulas a todos se les pueda ver pensar, llorar y reír. Señales inequívocas que van por el buen camino de la maravillosa aventura de conocerse a sí mismos para servir a los demás?. Decir que es una propuesta innovadora es quedarse corto, es un sueño, pero como afirmaba Lamartine, a lo mejor se trata de una verdad prematura. 
650 0 |a Metodología  |9 7393 
650 |a Metodos de enseñanza  |9 3018 
650 |a Estrategias educativas  |9 60015 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20160120  |q 26.00  |r 2  |t 115053  |v filo  |y 6033069  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.3 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20160120  |q 26.00  |r 2  |t 115055  |v filo  |y 6033071  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.3 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/115053-cdj.jpg 
942 |c BK  |0 6 
999 |c 73506  |d 73506