|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20240328220006.0 |
008 |
016012|2012 mx |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9786071713209
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 371.3
|
100 |
1 |
|
|a González Llaca, Edmundo
|9 123882
|
245 |
|
3 |
|a La letra con (sangre) humor entra: la risa como método de enseñanza
|c Edmundo González Llaca
|h imp
|
264 |
|
|
|a México
|b Trillas
|c 2012
|
300 |
|
|
|a 181 páginas:
|c 23 cm
|b ilu
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) coinciden en los resultados de sus encuestas en los diversos niveles educativos: existe un rechazo masivo a la escuela. La estadística es dramática, menos del diez por ciento de los alumnos estudia por gusto. El reto es que la escuela deje de ser un espacio de tortura y mortificación y se convierta en un lugar de renacimiento; una sucesión permanente de instantes que despierten con alegría todas las potencias del alumno. Este libro propone la visión humorística de la enseñanza como una herramienta psicológica y emocional, que aprovecha todas las facultades del ser humano y lo capacita para el goce de su libertad, propicia su salud, su curiosidad, su creatividad y la expansión feliz de todo su ser. Una educación que postula la dignidad y seriedad del humor, para que los alumnos dejen de ser estalactitas sentadas y regrese el movimiento a su rostro y a su cuerpo; para que los maestros desistan en representar el papel, solemne y taciturno, de quien narra un inacabable y triste cuento de navidad. En suma, este libro pugna para que en las aulas a todos se les pueda ver pensar, llorar y reír. Señales inequívocas que van por el buen camino de la maravillosa aventura de conocerse a sí mismos para servir a los demás?. Decir que es una propuesta innovadora es quedarse corto, es un sueño, pero como afirmaba Lamartine, a lo mejor se trata de una verdad prematura.
|
650 |
|
0 |
|a Metodología
|9 7393
|
650 |
|
|
|a Metodos de enseñanza
|9 3018
|
650 |
|
|
|a Estrategias educativas
|9 60015
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20160120
|q 26.00
|r 2
|t 115053
|v filo
|y 6033069
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 371.3 PRIMER PISO
|z 2016-60-12
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 2
|m General
|p 20160120
|q 26.00
|r 2
|t 115055
|v filo
|y 6033071
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 371.3 PRIMER PISO
|z 2016-60-12
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/115053-cdj.jpg
|
942 |
|
|
|c BK
|0 6
|
999 |
|
|
|c 73506
|d 73506
|