Introducción a la física universitaria: manual de problemas

El presente manual de problemas es un complemento importante del libro de texto Introducción a la Física universitaria. Conceptos y herramientas. Con frecuencia, el estudiante se siente desubicado con respecto a los conceptos que encuentra en un libro de ciencia. De este modo, los autores han creado...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Alarcón Opaso, Hugo Raúl, Zavala Enríquez, Genaro
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 115149
003 Ucuenca
005 20230308190646.0
008 016012|2011 mx |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789682477997 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 530 
245 |a Introducción a la física universitaria: manual de problemas  |c Hugo Alarcón y Genaro Zavala  |h imp 
264 |a México  |b Trillas  |c 2011 
300 |a 212 páginas:  |b gra  |c 24 cm 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a  Análisis dimensional.-- Precisión y cifras significativas.-- Densidad.-- Ángulos y trigonometría.-- Movimiento Velocidad instantánea.-- Interpretación de gráficas.-- Derivadas.-- Teorema de la velocidad promedio.-- Movimiento planetario.-- Vectores.-- Vectores unitarios.-- Productos vectoriales.-- Trabajo.-- Trabajo hecho por una fuerza variable Integrales.-- Trabajo y energía cinética. 
520 3 |a El presente manual de problemas es un complemento importante del libro de texto Introducción a la Física universitaria. Conceptos y herramientas. Con frecuencia, el estudiante se siente desubicado con respecto a los conceptos que encuentra en un libro de ciencia. De este modo, los autores han creado este libro como un recurso didáctico complementario, pero significativo, que le facilite al alumno adquirir seguridad y ubicar los contenidos teóricos. Los problemas que se presentan en este libro conforman un conjunto realista de problemas que facilitan el aprendizaje del estudiante a lo largo del curso. Los problemas están organizados en los mismos capítulos que el libro de texto, para su fácil ubicación. Cada capítulo contiene problemas resueltos y problemas propuestos, en cantidades más que suficientes. Algunos problemas resueltos incluyen la respuesta, lo cual le permitirá al alumno adquirir confianza en los procedimientos, y en otros se omiten las respuestas, a fin de facilitar que el profesor los emplee para la asignación de tareas 
650 |a Movimiento  |9 21912 
650 |a Velocidad  |9 26411 
650 |a Vectores  |9 30372 
650 0 |a Energía hidroeléctrica  |9 8005 
650 0 |a Física  |9 4976 
700 1 |a Alarcón Opaso, Hugo Raúl.  |9 123954 
700 1 |a Zavala Enríquez, Genaro  |9 123956 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20160120  |q 24.00  |r 2  |t 115149  |v filo  |y 6040414  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 530 SEGUNDO PISO  |z 2016-60-12 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20160120  |q 24.00  |r 2  |t 115173  |v filo  |y 6040438  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 530 SEGUNDO PISO  |z 2016-60-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/115149-cdj.jpg 
942 |c BK  |0 5 
999 |c 73539  |d 73539