Las tecnologías digitales en la enseñanza de las matemáticas /

Esta obra reúne diferentes investigaciones que se han efectuado en torno a cómo lograr una mejor comprensión de las matemáticas por parte de los estudiantes de secundaria, bachillerato y nivel superior, a partir de una vinculación de esta disciplina con las herramientas informáticas de la actualidad...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rojano Ceballos, María Teresa (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México: Trillas, 2013.
Edition:Primera edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308190647.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 016012s2013 mx aaaafr|||||||1|||spa a
020 |a 9786071713865 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 510  |c 6040417 
100 1 |9 123965  |a Rojano Ceballos, María Teresa.  |e autor 
245 0 4 |a Las tecnologías digitales en la enseñanza de las matemáticas /   |c María Teresa Rojano Ceballos, coordinadora. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a México:   |b Trillas,   |c 2013. 
300 |a 183 páginas:   |b tab  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Fenómenos y ajustes: un modelo de enseñanza del proceso de modelización y los conceptos de parámetro y familia de funciones. Luis Puig y Onofre Monzó.-- Comprensión de los significados de la derivada: un estudio con profesores de bachillerato y una propuesta didáctica en ambientes virtuales. Antonio Rivera Figueroa, Rosa María García Méndez y Miguel Díaz Chávez.-- Sobre la construcción de un marco conceptual en la resolución de problemas que incorpore el uso de herramientas computacionales. Manuel Santos Trigo y Luis Moreno Armelia.-- Los parámetros en las funciones polinomiales: una experiencia con GeoGebra en el bachillerato. Eduardo Bsurto y Aurora Gallardo.-- Ambientes tecnológico-interactivos para el aprendizaje de las matemáticas: investigaciones y experiencias en geometría y cálculo. Lourdes Guerrero Magaña y José Carlos Cortés Zavala.-- Teorema de Tales: errores recurrentes en un modelo de enseñanza con lápiz y papel y otro con geometría dinámica. Eugenio Filloy y Érika Barquera.-- Un espacio de colaboración, intercambio y experimentación en línea: conformación de comunidades de práctica y de exploraciones matemáticas a distancia. Ana Isabel Sacristán Rock, Sandra Evely Parada Rico y Marco A. Olivera Villa 
520 3 |a Esta obra reúne diferentes investigaciones que se han efectuado en torno a cómo lograr una mejor comprensión de las matemáticas por parte de los estudiantes de secundaria, bachillerato y nivel superior, a partir de una vinculación de esta disciplina con las herramientas informáticas de la actualidad. Con la participación de más de quince expertos en el tema, los contenidos de este libro surgen del proyecto Génesis instrumental y modelos de competencia formal en procesos de apropiación de tecnologías digitales para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. 
650 1 0 |a Matemática  |9 12761 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 4922  |a Álgebra 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 4716  |a Cálculo 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/115152-cdj.jpg 
942 |c BK  |0 1  |2 ddc  |r teodoro.astudillo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 73544  |d 73544