Las tecnologías digitales en la enseñanza de las matemáticas /

Esta obra reúne diferentes investigaciones que se han efectuado en torno a cómo lograr una mejor comprensión de las matemáticas por parte de los estudiantes de secundaria, bachillerato y nivel superior, a partir de una vinculación de esta disciplina con las herramientas informáticas de la actualidad...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rojano Ceballos, María Teresa (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México: Trillas, 2013.
Edition:Primera edición.
Subjects:
Table of Contents:
  • Fenómenos y ajustes: un modelo de enseñanza del proceso de modelización y los conceptos de parámetro y familia de funciones. Luis Puig y Onofre Monzó
  • Comprensión de los significados de la derivada: un estudio con profesores de bachillerato y una propuesta didáctica en ambientes virtuales. Antonio Rivera Figueroa, Rosa María García Méndez y Miguel Díaz Chávez
  • Sobre la construcción de un marco conceptual en la resolución de problemas que incorpore el uso de herramientas computacionales. Manuel Santos Trigo y Luis Moreno Armelia
  • Los parámetros en las funciones polinomiales: una experiencia con GeoGebra en el bachillerato. Eduardo Bsurto y Aurora Gallardo
  • Ambientes tecnológico-interactivos para el aprendizaje de las matemáticas: investigaciones y experiencias en geometría y cálculo. Lourdes Guerrero Magaña y José Carlos Cortés Zavala
  • Teorema de Tales: errores recurrentes en un modelo de enseñanza con lápiz y papel y otro con geometría dinámica. Eugenio Filloy y Érika Barquera
  • Un espacio de colaboración, intercambio y experimentación en línea: conformación de comunidades de práctica y de exploraciones matemáticas a distancia. Ana Isabel Sacristán Rock, Sandra Evely Parada Rico y Marco A. Olivera Villa