|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
115194 |
005 |
20231108220007.0 |
008 |
016012|2010 ||||||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9586312608
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a Español
|
082 |
0 |
|
|a 310
|
245 |
|
|
|a Fundamentos de estadística
|c Jeanette Buitrago de Guzmán y Cecilia Cárdenas de Castro
|h imp
|
264 |
|
|
|a Bogotá
|b Universidad Santo Tomás
|c 2010
|
300 |
|
|
|a 286 páginas:
|c 23 cm
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
0 |
|
|a Introducción Metodología evaluación inicial general Unidad 1 Generalidades 1. Generalidades 1.1 Breve reseña histórica de la estadística 1.2 Conceptos básicos 1.2.1 Estadísticas 1.2.2 Estadística 1.2.3 Estadística descriptiva e inferencial 1.2.4 Población y muestra 1.2.5 Variables 1.3 Investigación estadística 1.3.1 Planeamiento 1.3.2 Recolección 1.3.3 Procesamiento y análisis 1.3.4 Publicación Unidad 2 Distribuciones de frecuencia 2. Distribuciones de frecuencia 2.1 Técnica para la elaboración de un cuadro 2.2 Organización de los datos 2.3 Frecuencias 2.4 Representación grafica de frecuencias 2.4.1 Reglas en la elaboración de gráficas 2.4.2 Tipos de gráficas Unidad 3 Medidas de tendencia central 3. Medidas de tendencia central 3.1 Medidas de tendencia central 3.2 Media aritmética 3.2.1 Media aritmética para datos no agrupados 3.2.2 Media aritmética para datos agrupados 3.3 Mediana 3.3.1 Mediana para datos no agrupados 3.3.2 Mediana para datos agrupados 3.4 Moda 3.4.1 Moda para datos agrupados 3.5 Características de la media, mediana y moda 3.6 Relación entre media, mediana y moda 3.7 Calculo de la mediana y la moda en forma gráfica 3.8 Uso de la calculadora manual Unidad 4 Medidas de dispersión 4. Medidas de dispersión 4.1 Rango 4.1.1 Datos no agrupados 4.1.2 Datos agrupados 4.2 Cuartiles y deciles 4.3 Desviación media 4.4 Varianza 4.5 Desviación típica estándar Unidad 5 Iniciación a la probabilidad 5. Iniciación a la probabilidad 5.1 Experimento aleatorio 5.1.1 Espacio muestra 5.1.2 Sucesos o eventos 5.2 Combinación de eventos 5.2.1 Unión de sucesos o eventos 5.2.2 Intersección de sucesos 5.2.3 Complemento de un suceso 5.3 Probabilidad de un suceso o evento 5.3.1 Concepto 5.3.2 Propiedades de la probabilidad 5.3.3 Probabilidad de sucesos independientes 5.4 Permutaciones, variaciones y combinaciones Evaluación final general Bibliografía
|
520 |
3 |
|
|a El principal objetivo de este texto, radica en planear, sugerir, y aplicar los métodos y técnicas estadísticas apropiadas a cada tipo o nivel de investigación. Es de relevante importancia señalar que con la lectura de este libro, se aspira a iniciar al docente investigador en el desarrollo de las competencias necesarias para realizar una investigación científica en el contexto educativo, además de apropiar los fundamentos de la estadística para identificar la diferencia que existe entre tipo, método y diseño de investigación.
|
653 |
|
|
|a ESTADISTICA
|
650 |
|
0 |
|a Estadística descriptiva
|9 11989
|
650 |
|
0 |
|a Investigación científica
|9 893
|
650 |
|
4 |
|a Investigación
|9 10521
|
700 |
1 |
|
|a Buitrago de Guzmán, Jeanette
|9 123984
|
700 |
1 |
|
|a Cárdenas de Castro, Cecilia
|9 123985
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c PRIMER PISO
|f Compra
|k maria.naula
|l 1
|m General
|p 20160120
|q 16.00
|r 2
|t 115194
|v filo
|y 6079722
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 310 PRIMER PISO
|z 2016-60-12
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/115194-cdj.jpg
|
942 |
|
|
|c BK
|0 7
|
999 |
|
|
|c 73557
|d 73557
|