Summary: | Este libro corresponde al tomo III de la serie de Cálculo aplicado. Competencias matemáticas a través de contextos. Con esta obra se culmina una propuesta que destaca el qué, cómo y para qué enseñar-aprender el Cálculo de una y varias variables. La obra refleja nuestro interés por lograr en los estudiantes el aprecio del conocimiento matemático en su calidad de herramienta útil para resolver problemas en contextos reales afines a sus aspiraciones académicas; de esta forma respondemos a la cuestión de para qué se enseña o se aprende Cálculo. Qué enseñar o aprender de Cálculo se construye en atención al para qué. Nociones, procedimientos y objetos matemáticos surgen como herramientas óptimas para el tratamiento de las problemáticas propuestas. Cada tomo de esta colección se centra en una problemática cuyo tratamiento provoca un quehacer matemático donde nociones, procedimientos y objetos matemáticos encuentran una razón de ser. En el tomo I se analiza la problemática de predecir el valor de una magnitud que está cambiando. El tratamiento a esta predicción conduce a construir y dar significado a nociones y procedimientos asociados a la razón de cambio y al cambio acumulado. Las nociones de derivada e integral junto con los procesos de derivación e integración surgen con el significado adecuado y preciso para esta práctica
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