Cálculo aplicado: competencias matemáticas a través de contextos. Tomo III /

Este libro corresponde al tomo III de la serie de Cálculo aplicado. Competencias matemáticas a través de contextos. Con esta obra se culmina una propuesta que destaca el qué, cómo y para qué enseñar-aprender el Cálculo de una y varias variables. La obra refleja nuestro interés por lograr en los est...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Salinas Martínez, Norma Patricia (autor)
Other Authors: Alanís Rodríguez, Juan Antonio (autor), Garza García, José Luis (autor), Pulido Ríos, Ricardo (autor), Santos Leal, Francisco Xavier (autor), Escobedo Mireles, Julio César (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México: Cenage Learning Editores, 2013.
Edition:Primera edición.
Subjects:
Description
Summary:Este libro corresponde al tomo III de la serie de Cálculo aplicado. Competencias matemáticas a través de contextos. Con esta obra se culmina una propuesta que destaca el qué, cómo y para qué enseñar-aprender el Cálculo de una y varias variables. La obra refleja nuestro interés por lograr en los estudiantes el aprecio del conocimiento matemático en su calidad de herramienta útil para resolver problemas en contextos reales afines a sus aspiraciones académicas; de esta forma respondemos a la cuestión de para qué se enseña o se aprende Cálculo. Qué enseñar o aprender de Cálculo se construye en atención al para qué. Nociones, pro­cedimientos y objetos matemáticos surgen como herramientas óptimas para el tratamiento de las problemáticas propuestas. Cada tomo de esta colección se centra en una problemática cuyo tratamiento provoca un quehacer matemático donde nociones, procedimientos y objetos matemáticos encuen­tran una razón de ser. En el tomo I se analiza la problemática de predecir el valor de una magnitud que está cambiando. El tratamiento a esta predicción conduce a construir y dar significado a nociones y procedimientos asociados a la razón de cambio y al cambio acumu­lado. Las nociones de derivada e integral junto con los procesos de derivación e integración surgen con el significado adecuado y preciso para esta práctica
Physical Description:268 páginas: gra 27 cm
Bibliography:incl. ref.
ISBN:978-607-481-910-6