Cálculo aplicado: competencias matemáticas a través de contextos. Tomo III /

Este libro corresponde al tomo III de la serie de Cálculo aplicado. Competencias matemáticas a través de contextos. Con esta obra se culmina una propuesta que destaca el qué, cómo y para qué enseñar-aprender el Cálculo de una y varias variables. La obra refleja nuestro interés por lograr en los est...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Salinas Martínez, Norma Patricia (autor)
Other Authors: Alanís Rodríguez, Juan Antonio (autor), Garza García, José Luis (autor), Pulido Ríos, Ricardo (autor), Santos Leal, Francisco Xavier (autor), Escobedo Mireles, Julio César (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México: Cenage Learning Editores, 2013.
Edition:Primera edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308190651.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 016012t20132013mx aaaagr|||| 001|0 spa|a
999 |c 73560  |d 73560 
020 |a 978-607-481-910-6 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 515.3  |c 8810594 
100 1 |9 123993  |a Salinas Martínez, Norma Patricia.  |e autor 
245 1 0 |a Cálculo aplicado:   |b competencias matemáticas a través de contextos.   |n Tomo III /   |c Norma Patricia salinas Martinez, Juan Antonio Alanís Rodríguez, José Luis Garza García, Ricardo Pulido Ríos, Francisco Xavier Santos Leal y Julio César Escobedo Mireles. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a México:   |b Cenage Learning Editores,   |c 2013. 
264 4 |c ©2013 
300 |a 268 páginas:   |b gra  |c 27 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Gráficas en el espacio -- Introducción a las derivadas, diferenciales e integrales en el cálculo de varias variables -- Teoremas fundamentales para los campos vectoriales. 
520 3 |a Este libro corresponde al tomo III de la serie de Cálculo aplicado. Competencias matemáticas a través de contextos. Con esta obra se culmina una propuesta que destaca el qué, cómo y para qué enseñar-aprender el Cálculo de una y varias variables. La obra refleja nuestro interés por lograr en los estudiantes el aprecio del conocimiento matemático en su calidad de herramienta útil para resolver problemas en contextos reales afines a sus aspiraciones académicas; de esta forma respondemos a la cuestión de para qué se enseña o se aprende Cálculo. Qué enseñar o aprender de Cálculo se construye en atención al para qué. Nociones, pro­cedimientos y objetos matemáticos surgen como herramientas óptimas para el tratamiento de las problemáticas propuestas. Cada tomo de esta colección se centra en una problemática cuyo tratamiento provoca un quehacer matemático donde nociones, procedimientos y objetos matemáticos encuen­tran una razón de ser. En el tomo I se analiza la problemática de predecir el valor de una magnitud que está cambiando. El tratamiento a esta predicción conduce a construir y dar significado a nociones y procedimientos asociados a la razón de cambio y al cambio acumu­lado. Las nociones de derivada e integral junto con los procesos de derivación e integración surgen con el significado adecuado y preciso para esta práctica 
650 1 0 |a Matemática  |9 12761 
650 2 0 |a Teoría de los números  |9 35681 
700 1 |a Alanís Rodríguez, Juan Antonio.  |e autor  |9 123994 
700 1 |a Garza García, José Luis.  |9 123995  |e autor 
700 1 |a Pulido Ríos, Ricardo.  |9 241188  |e autor 
700 1 |a Santos Leal, Francisco Xavier.  |9 241189  |e autor 
700 1 |a Escobedo Mireles, Julio César.  |9 241190  |e autor 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20160120  |q 59.50  |r 2  |t 115208  |v filo  |y 6079736  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 515.3 SEGUNDO PISO  |z 2016-60-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/115208-cdj.jpg 
942 |c BK  |0 2  |2 ddc  |z luis.lescanob@ucuenca.edu.ec