Cartas a quien pretende enseñar /

Diez cartas de uno de los más eminentes educadores de nuestra América enlas que con el lenguaje directo del género epistolar se abordan aspectos fundamentales de la práctica educativa de los maestros y de las maestras: diferencia entre enseñar y aprender, fuentes de inseguridad, cualidades del buen...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Neves Freire, Paulo Reglus. 1921-1997 (autor)
Other Authors: Mastrangelo, Stella (traductor)
Format: Kit
Language:Spanish
Portuguese
Published: México: Siglo XXI, 2010.
Edition:Segunda edición /
Series:Educación
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230918220017.0
006 a||||gr|||| 001 |
007 ta
008 016012s2010 mx gr|||| 001|| spa a
020 |a 978-607-03-0243-5 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa  |h por 
082 0 |2 22  |a 370.1  |c 115326 
100 1 |a Neves Freire, Paulo Reglus.  |d 1921-1997  |9 23317  |e autor 
240 1 |a Cartas a quem ousa ensinar.  |l Portuguese 
245 1 0 |a Cartas a quien pretende enseñar /   |c Paulo Freire, traductor Stella Mastrángelo. 
250 |a Segunda edición /   |b revisada y corregida. 
264 1 |a México:   |b Siglo XXI,   |c 2010. 
300 |a 151 páginas:  |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Educación 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a Maestra-tía: la trampa -- Enseñar-Aprender -- Lectura del mundo-lectura de la palabra -- No permita que el miedo a la dificultad lo paralice -- Vine a hacer el curso de magisterio porque no tuve otra posibilidad -- De las cualidades indispensables para el mejor desempeño de las maestras y los maestros progresistas -- Primer día de clase -- De las relaciones entre la educadora -- De las relaciones entre la educadora y los educandos -- De hablarle al educando a hablarle a él y con él; de oír al educando a ser oído por él -- Identidad cultural y educación -- Contexto concreto-contexto teórico -- Una vez más, la cuestión de la disciplina -- Saber y crecer-todo que ver. 
520 3 |a Diez cartas de uno de los más eminentes educadores de nuestra América enlas que con el lenguaje directo del género epistolar se abordan aspectos fundamentales de la práctica educativa de los maestros y de las maestras: diferencia entre enseñar y aprender, fuentes de inseguridad, cualidades del buen educador, el primer día d e clases, la relación entre educadores y educandos, la disciplina, etcétera. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 4258  |a Filosofía educativa 
650 1 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Mastrangelo, Stella.  |e traductor  |9 255302 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20160120  |q 38.00  |r 2  |t 115326  |v filo  |y 6080790  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.1 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
942 |c CR  |0 8  |2 ddc  |z diana.leon@ucuenca.edu.ec 
999 |c 73624  |d 73624