Cartas a quien pretende enseñar /
Diez cartas de uno de los más eminentes educadores de nuestra América enlas que con el lenguaje directo del género epistolar se abordan aspectos fundamentales de la práctica educativa de los maestros y de las maestras: diferencia entre enseñar y aprender, fuentes de inseguridad, cualidades del buen...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Kit |
Language: | Spanish Portuguese |
Published: |
México:
Siglo XXI,
2010.
|
Edition: | Segunda edición / |
Series: | Educación
|
Subjects: |
MARC
LEADER | 00000cac a2200000 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | Ucuenca | ||
005 | 20230918220017.0 | ||
006 | a||||gr|||| 001 | | ||
007 | ta | ||
008 | 016012s2010 mx gr|||| 001|| spa a | ||
020 | |a 978-607-03-0243-5 | ||
040 | |b spa |a UCuenca-cdrjbv |c UCuenca |e rda | ||
041 | 1 | |a spa |h por | |
082 | 0 | |2 22 |a 370.1 |c 115326 | |
100 | 1 | |a Neves Freire, Paulo Reglus. |d 1921-1997 |9 23317 |e autor | |
240 | 1 | |a Cartas a quem ousa ensinar. |l Portuguese | |
245 | 1 | 0 | |a Cartas a quien pretende enseñar / |c Paulo Freire, traductor Stella Mastrángelo. |
250 | |a Segunda edición / |b revisada y corregida. | ||
264 | 1 | |a México: |b Siglo XXI, |c 2010. | |
300 | |a 151 páginas: |c 21 cm | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
490 | 0 | |a Educación | |
504 | |a incl. ref. | ||
505 | 0 | |a Maestra-tía: la trampa -- Enseñar-Aprender -- Lectura del mundo-lectura de la palabra -- No permita que el miedo a la dificultad lo paralice -- Vine a hacer el curso de magisterio porque no tuve otra posibilidad -- De las cualidades indispensables para el mejor desempeño de las maestras y los maestros progresistas -- Primer día de clase -- De las relaciones entre la educadora -- De las relaciones entre la educadora y los educandos -- De hablarle al educando a hablarle a él y con él; de oír al educando a ser oído por él -- Identidad cultural y educación -- Contexto concreto-contexto teórico -- Una vez más, la cuestión de la disciplina -- Saber y crecer-todo que ver. | |
520 | 3 | |a Diez cartas de uno de los más eminentes educadores de nuestra América enlas que con el lenguaje directo del género epistolar se abordan aspectos fundamentales de la práctica educativa de los maestros y de las maestras: diferencia entre enseñar y aprender, fuentes de inseguridad, cualidades del buen educador, el primer día d e clases, la relación entre educadores y educandos, la disciplina, etcétera. | |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |9 4258 |a Filosofía educativa |
650 | 1 | 0 | |a Enseñanza |9 188 |
650 | 1 | 0 | |a Educación |9 41 |
651 | |2 UCuenca-cdrjbv | ||
700 | 1 | |a Mastrangelo, Stella. |e traductor |9 255302 | |
852 | |a UC-CDJBV |f Compra |l 1 |m General |p 20160120 |q 38.00 |r 2 |t 115326 |v filo |y 6080790 |b 0 |d CDRC |e CDRC |g 370.1 PRIMER PISO |z 2016-60-12 | ||
942 | |c CR |0 8 |2 ddc |z diana.leon@ucuenca.edu.ec | ||
999 | |c 73624 |d 73624 |