Visibilidad e invisibilidad de las culturas de los pueblos indígenas: estereotipos y posible racismo en los libros de textos escolares (Bolivia, Ecuador y Perú)

La presenta publicación hace un análisis de la existencia de racismo en la educación en pueblos indígenas con la finalidad de promover lo opuesto, es decir, el respeto y el ejercicio de los derechos humanos de la niñez indígena en el Perú, Ecuador y Bolivia. Busca promover conocimientos, capacidades...

Descripció completa

Dades bibliogràfiques
Autor corporatiu: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
Format: Llibre
Idioma:Spanish
Matèries:
Descripció
Sumari:La presenta publicación hace un análisis de la existencia de racismo en la educación en pueblos indígenas con la finalidad de promover lo opuesto, es decir, el respeto y el ejercicio de los derechos humanos de la niñez indígena en el Perú, Ecuador y Bolivia. Busca promover conocimientos, capacidades y valores con pertinencia cultural, linguistica, social y pedagógica en los libros de texto. Se apuesta por la interdisciplinariedad en la producción de textos. Contiene sugerencias y recomendaciones que pueden ser de utilidad para una política educativa intercultural.
Descripció física:411 páginas: ilu 27 cm
Bibliografia:incl. ref.
ISBN:9786034523210.