|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230808125518.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 || |
007 |
ta |
008 |
016012t19991999ec ddddgr|||| 001|||spa|a |
020 |
|
|
|a 9978-04-522-8
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 374
|c 123661
|
245 |
1 |
0 |
|a Educación de los adultos en Africa y Latinoamerica:
|b experiencias interculturales en un encuentro multicultural /
|c Wolfgang Kueper y Teresa Valiente Catter, compiladores.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Quito:
|b Abya-Yala,
|c 1999.
|
264 |
|
4 |
|c ©1999
|
300 |
|
|
|a ix, 369 páginas:
|b tab
|c 22 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Educación y alfabetización de adultos en educación bilingüe intercultural -- Simposium “Alfabetización y educación de adultos en lenguas indígenas” en la 5a Conferencia Internacional deEducación de Adultos, CONFINTEA V, Hamburgo -- Educación de los adultos en África y Latinoamérica Resumen de un encuentro multicultural, Eschborn -- Africa -- Reflexiones acerca del aprovechamiento y el uso práctico de laslenguas nacionales en la alfabetización de adultos -- Nuevo enfoque de la alfabetización de adultos en Camerún -- Lengua y Alfabetización en Ghana -- América Latina -- Enfoques en la educación y alfabetización de jóvenes y adultos indígenas: Guatemala, Honduras, Ecuador, Perú y Bolivia.Resumen de estudios de casos -- Educación de jóvenes y adultos indígenas en Guatemala -- Educación de adultos en contextos indígenas de habla vernácula en Honduras -- Educación de adultos y bilingüismo. El caso ecuatoriano -- ducación de jóvenes y adultos indígenas en Perú:Alfabetización con desarrollo -- Estudio nacional de la educación de adultos indígenas en Bolivia -- Declaración de Hamburgo -- La Educación de las Personas Adultas -- Plan de acción para el futuro.
|
520 |
3 |
|
|a En este volumen se presentan diversos aportes a la educación de adultos en general y, específicamente, a la educación y alfabetización de jóvenes y adultos en sociedades multiculturales en África y Latinoamérica. En el marco de la Quinta Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA V), llevada a cabo en Hamburgo en julio de 1997, se organizó el Simposium "Alfabetización y Educación de Adultos en lenguas indígenas" con patrocinio de la UNESCO y la Sociedad Alemana de Cooperación Técnica (GTZ). A continuación de la Conferencia de Hamburgo se realizó en Eschborn, en el recinto de la GTZ, un encuentro entre representantes de programas de alfabetización en diversos países de Africa y Latinoamérica. Originalmente la educación formal, concebida fundamentalmente para élites urbanas, no se sentía estorbada por la diversidad lingüística y cultural. La diferencia campo- ciudad estaba presente pero no visible. Recién con los procesos de apertura o democratización de la escuela pública se logra un vuelco en la percepción de la realidad social y, en consecuencia, pedagógica. Pero, si bien se continuó con el mismo espíritu de los patrones de enseñanza, la expansión de la escuela pública permitió, sin embargo, la evidencia de diversas realidades y, en consecuencia, la evidencia de diferentes modos de vivir, pensar, aprender y comunicar.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 7264
|a Educación de adultos
|
650 |
1 |
7 |
|a Alfabetización
|9 22368
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 39642
|a Interculturalidad
|
700 |
1 |
|
|a Küper, Wolfgang.
|e compilador
|9 124419
|
700 |
1 |
|
|a Valiente Catter, Teresa.
|e compilador
|9 124420
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m General
|p 20160127
|q 3.00
|r 2
|t si11219
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 374 ESTANTERIA CERRADA
|z 2016-60-12
|
856 |
|
|
|u https://digitalrepository.unm.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1164&context=abya_yala
|y Libro digital
|
942 |
|
|
|c BK
|2 ddc
|z lourdes.naula@ucuenca.edu.ec
|r rocío.campoverde@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 73778
|d 73778
|