Enseñanza del castellano como segunda lengua

Este libro resulta de una necesidad real y sentida que tienen todos los padres y madres indígenas que buscan que sus hijos aprendan sin demora y de la manera más eficiente posible la lengua que les permitirá desempeñarse como ciudadanos válidos de los países a los que pertenecen. El proceso de enseñ...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Galdames, Viviana
Other Authors: Walqui, Aida
Format: Book
Language:Spanish
Published: Guatemala: Editorial Cholsamaj, 2008.
Edition:Segunda edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308190739.0
008 016012|2008 gt |||||r|||||||||||spa||
999 |c 73806  |d 73806 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 372.65 
100 1 |9 123538  |a Galdames, Viviana 
245 |a Enseñanza del castellano como segunda lengua  |c Viviana Gualdames y Aida Walqui 
250 |a Segunda edición. 
264 1 |a Guatemala:   |b Editorial Cholsamaj,   |c 2008. 
300 |a 262 páginas:   |b ilu  |c 28 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 |a La educación intercultural bilingüe -- De la transmisión de conocimientos a la construcción de significados: un cambio fundamental en el aprendizaje del castellano como segunda lengua -- Aprendizaje y desarrollo de la lectura en castellano como segunda lengua -- Dificultades que pueden enfrentar los alumnos en la lectura en castellano como segunda lengua -- Estrategias metodológicas para el aprendizaje y desarrollo de la lectura en castellano como segunda lengua -- Estrategias metodológicas para el aprendizaje y desarrollo de la lectura en castellano como segunda lengua -- Tras estrategias de desarrollo de la lectura... 
520 3 |a Este libro resulta de una necesidad real y sentida que tienen todos los padres y madres indígenas que buscan que sus hijos aprendan sin demora y de la manera más eficiente posible la lengua que les permitirá desempeñarse como ciudadanos válidos de los países a los que pertenecen. El proceso de enseñanza-aprendizaje del castellano como segunda lengua, implica reflexionar sobre algunos aspectos que han caracterizado las prácticas escolares y que, de acuerdo a las investigaciones, han sido la causa frecuente del fracaso escolar de muchos niños y niñas. Pretende la aplicación de modelos didácticos alternativos para estimular el desarrollo de competencias lingüísticas orales de los niños, como base para el aprendizaje del lenguaje escrito. Desarrollar habilidades metacognitivas y facilitar la transferencia de las competencias comunicativas y curriculares desde la lengua materna hacia la segunda lengua. 
650 0 |a Lengua indigena  |9 123537 
650 0 |a Enseñanza del castellano  |9 124451 
650 0 |9 65501  |a Expresion oral 
700 1 |a Walqui, Aida  |9 123540 
852 |a UC-CDJBV 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/si11509-cdj.jpg 
942 |c BK  |2 ddc  |z ivan.verdugo@ucuenca.edu.ec  |0 1