|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20231128170519.0 |
006 |
a||||fr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
015121s2008 sp aaaafr|||| 000|0 spa|a |
020 |
|
|
|a 978-84-254-2603-2
|
040 |
|
|
|a UCuenca-cdrjbv
|b spa
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 782.5
|c 5980028
|
100 |
1 |
|
|a Ferrer, Joan.
|9 125027
|e autor
|
245 |
0 |
|
|a Teoría, anatomía y práctica del canto /
|c Joan Ferrer.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Barcelona:
|b Editorial Herder,
|c 2008.
|
264 |
|
4 |
|c ®2008
|
300 |
|
|
|a 319 páginas:
|b ilu
|c 26 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a La estructura corporal -- Aspectos de las estructuras corporales -- La respiración -- La relajación-- La función fonatoria -- La voz fisiológica -- La laringe -- Fonación en la voz cantada -- Resonancia pectoral -- El acto de cantar -- Las vocales -- Pianos y pianísimos -- La impostación -- La respiración de impostación -- La impostación de la voz y la incidencia nasal -- El falsete -- El pasaje de la voz -- Ejercicios para desarrollar el pasaje de la voz -- El velo del paladar y el pasaje -- La vocalización y la articulación -- Clasificación de las voces -- Voces masculinas -- Voces femeninas -- Voces blancas -- Coros -- La pedagogía vocal -- Higiene de la voz -- Vocalización -- El acto de cantar -- Los idiomas -- Dificultades vocales -- Observaciones sobre algunos aspectos de la anatomía del cantante -- La anatomía de la mano y su imbricación en la personalidad -- Orígenes de las escuelas de canto.
|
520 |
3 |
|
|a Teoría, anatomía y práctica del canto presenta un nuevo concepto pedagógico de la educación de la voz. Un cuerpo tenso, una mala respiración o una impostación vocal equivocada son problemáticas que el cantante ha de solucionar para optimizar una interpretación. Joan S. Ferrer Serra se sirve de su amplia experiencia para detectar las principales deficiencias de los cantantes, tanto fisiológicas como técnicas, y apuntar soluciones que puedan corregirlas. Todo ello convierte esta obra en una fuente de conocimientos y consejos de gran utilidad para cualquier persona interesada en el canto, ya sea profesional o aficionada.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Canto
|9 51424
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Enseñanza de canto
|9 125029
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Baritono
|9 125025
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Bajo
|9 125030
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Contratenor
|9 125026
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Voces
|9 75670
|
653 |
|
|
|a MUSICA
|
852 |
|
|
|a UC-YANUNCAY
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20151215
|q 68.63
|r 2
|t 10179
|v art
|w Artes Musicales
|y 5980028
|b 0
|d CDRY
|e CDRY
|g 782.5
|z 2015-51-21
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/10179-yan.jpg
|
942 |
|
|
|c BK
|0 2
|2 ddc
|r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec
|e 22
|
999 |
|
|
|c 74168
|d 74168
|