Principios de la caricatura: seguidos de un ensayo sobre la pintura cómica /

Escrito en la llamada era de oro de la caricatura inglesa las últimas décadas del siglo XVIII, este pequeño libro de Francis Grose, 'Principios de la caricatura', es sin lugar a dudas una obra clave para una historia de la imagen satírica, género que cada vez más ocupa la atención de histo...

Full description

Bibliographic Details
Format: Book
Language:Spanish
English
Published: Buenos Aires: Katz, 2012.
Edition:Primera edición /
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308190903.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 015122t20122011ag aaaafr|||||||1|||spa|a
020 |a 978-987-1566-58-7 
020 |a 978-84-92946-31-0 (ISBN España) 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 |a 741.5  |2 21  |c 5913574 
240 0 0 |a Rules for Drawing Caricaturas: with an Essay on Comic Painting.  |l English 
245 1 0 |a Principios de la caricatura:   |b seguidos de un ensayo sobre la pintura cómica /   |c Francis Grose, traductores Emilio Burucúa, Nicolás Kwiatkowski. 
250 |a Primera edición /   |b primera reimpresión. 
264 1 |a Buenos Aires:   |b Katz,   |c 2012. 
264 4 |c ©2011 
300 |a 126 páginas:   |b ilu  |c 20 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
520 0 |a Escrito en la llamada era de oro de la caricatura inglesa las últimas décadas del siglo XVIII, este pequeño libro de Francis Grose, 'Principios de la caricatura', es sin lugar a dudas una obra clave para una historia de la imagen satírica, género que cada vez más ocupa la atención de historiadores y de historiadores del arte en relación con la historia política, social y cultural. En su primera parte, el autor presenta un tratado de fórmulas apropiadas para realizar retratos caricaturizados, sobre la base de una geometría sencilla, cuya práctica ejemplifica a través de una serie de encantadoras ilustraciones. A continuación, en el "Ensayo sobre la pintura cómica", examina cuáles son los recursos compositivos y estilísticos que hacen que una pintura o un dibujo muevan a la risa. Las figuras del músico sordo, la seductora añosa, el danzarín de piernas torcidas son, así, el objeto de una sátira visual amable que, según piensa Grose, nos permitiría conocer y tolerar mejor a nuestro prójimo 
650 1 7 |a Caricatura  |9 15964  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Pintura  |9 1426 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Ensayo  |9 5378 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-YANUNCAY 
942 |c BK  |0 1  |2 ddc  |z patricia.tenesaca@ucuenca.edu.ec 
999 |c 74262  |d 74262