La supermodelo y la caja de brillo: los entresijos de la industria del arte contemporáneo

Si la primera exposición de un artista se vende bien, una segunda exposición, de 18 a 24 meses después, se valoraría un 50 por ciento por encima de la primera. Una tercera doblaría los precios de la primera, o más incluso. Retrospectivas, premios u otros reconocimientos para el artista, mientras tan...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Thompson, Don
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:
Description
Summary:Si la primera exposición de un artista se vende bien, una segunda exposición, de 18 a 24 meses después, se valoraría un 50 por ciento por encima de la primera. Una tercera doblaría los precios de la primera, o más incluso. Retrospectivas, premios u otros reconocimientos para el artista, mientras tanto, tienen como resultado una escalada más rápida de los precios. La satisfacción del comprador viene del arte, pero también de haber pagado un precio que llama la atención. Este nuevo título de Don Thompson en español podemos entenderlo como una continuación de aquel libro sobre el mercado del arte, que se convirtió en bestseller, al incorporar ejemplos de subastas y ventas de obras recientes llamativas por sus precios inesperados, por lo alto o por lo bajo, o por poner en cuestión las reglas no escritas del funcionamiento habitual del mercado del arte. También alude a los nuevos agentes que se han integrado, con fuerza, en el comercio artístico en los últimos años
Physical Description:367 páginas: ilu 23 cm
Bibliography:incl. ref.
ISBN:9788434419278