Geopolítica de los negocios y mercados verdes

Este libro invita a la reflexión, al análisis y a la crítica sobre cómo alcanzar el desarrollo sustentable empresarial frente al fenómeno de la geopolítica de la globalización, la mundialización y el dumping ecológico de los negocios y mercados de los productos y recursos naturales, promovido por el...

Ful tanımlama

Detaylı Bibliyografya
Yazar: Duque Gómez, Ernesto
Materyal Türü: Kitap
Dil:Spanish
Edisyon:2a ed.
Konular:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 10316
005 20230524062927.0
008 016020|2013 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789587710366 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 333.7 
100 |a Duque Gómez, Ernesto  |9 116221 
245 |a Geopolítica de los negocios y mercados verdes  |c Ernesto Duque Gómez  |h imp 
250 |a 2a ed. 
264 |a Bogotá  |b Ecoe Ediciones  |c 2013 
300 |a 368 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Este libro invita a la reflexión, al análisis y a la crítica sobre cómo alcanzar el desarrollo sustentable empresarial frente al fenómeno de la geopolítica de la globalización, la mundialización y el dumping ecológico de los negocios y mercados de los productos y recursos naturales, promovido por el individualismo capitalista"laissez faire, laissez passer"expresión francesa que significa (dejad hacer, dejad pasar), refiriéndose a una completa libertad económica: libre mercado, libre manufactura, libre explotación de los recursos naturales, libre contaminación, mínima intervención de los gobiernos y organismos internacionales de comercio, dentro del marco de la geopolítica de la biodiversidad y externalidad de los costos ecológicos y medio ambientales, que han contribuido a la economización de la ecología, que se transmuta en capital para las naciones-estados y empresarios, ampliando las formas de valorización económica de la naturaleza. El autor presenta cómo el consumo y el consumismo depredan la naturaleza, promovido por los empresarios a través de la comunicación publicitaria para alentar el consumismo de sus productos que dicen ser verdes, pero no lo son 
650 |a Geopolitica de negocios  |9 125260 
650 |a Desarrollo sostenible  |9 1960 
650 |a Aspectos ambientales negocios  |9 125261 
650 |a Negocios aspectos ambientales  |9 125262 
650 0 |a Desarrollo económico  |9 4373 
852 |a UC-YANUNCAY  |c ESTANTERIA ABIERTA  |f Compra  |k esthela.duran  |l 1  |m General  |p 20160202  |q 29.70  |r 2  |t 10316  |v agro  |w Ingeniería Agronómica  |y 5920614  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 333.7 ESTANTERIA ABIERTA  |z 2016-60-20 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/10316-yan.jpg 
942 |c BK 
999 |c 74299  |d 74299