Química básica: prácticas de laboratorio

Los experimentos del manual de Química Básica: prácticas de laboratorio sirven a los estudiantes para complementar y aplicar los conocimientos que adquieren en el aula. El profesor, como guía, deberá fomentar que ?el estudiante construya sus propios conocimientos?. Para ello se requiere que el est...

Descripció completa

Dades bibliogràfiques
Altres autors: Patiño Jaramillo, Margarita, Valdés Romaña, Nilkar Yaír
Format: Llibre
Idioma:Spanish
Edició:2a ed. aumen. y correg.
Matèries:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 10452
005 20240402220007.0
008 006020|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789588351865 
040 |b spa 
041 a |a Español 
082 0 |a 542.1 
245 |a Química básica: prácticas de laboratorio  |c Margarita Patiño Jaramillo, Nílkar Yaír Valdés Romaña  |h imp 
250 |a 2a ed. aumen. y correg. 
264 |a Medellín  |b Instituto Tecnológico Metropolitano  |c 2010 
300 |a 363 páginas:  |b ilu  |c 23 cm 
520 3 |a Los experimentos del manual de Química Básica: prácticas de laboratorio sirven a los estudiantes para complementar y aplicar los conocimientos que adquieren en el aula. El profesor, como guía, deberá fomentar que ?el estudiante construya sus propios conocimientos?. Para ello se requiere que el estudiante se convierta en protagonista de su propio aprendizaje, El papel del profesor es, principalmente, crear situaciones que permitan al alumno intervenir activamente en sus procesos de aprendizaje para que, lejos de limitarse a memorizar los conceptos, pueda integrarlos dentro de su propio sistema cognitivo, relacionándolos con los que previamente conoce. Con la experiencia docente, como profesores de química que integran teoría y práctica, se observa que la actitud que los alumnos adoptan en el laboratorio es diferente a la muestran en las clases estrictamente teóricas. En la mayoría de los casos, los estudiantes se comportan en el laboratorio más responsables, hacen más preguntas, son más atentos, aprenden a trabajar en equipo, se incrementa la colaboración entre los compañeros y se amplía la comunicación de profesor-alumno, pero siempre que las prácticas sean de su agrado y se realicen en el contexto de su entorno social 
653 |a QUIMICA Y CIENCIAS AFINES 
650 |a Quimica basica  |9 126507 
650 0 |a Laboratorio de investigación  |9 34087 
650 0 |a Laboratorio de investigación  |9 34087 
700 1 |a Patiño Jaramillo, Margarita  |9 126508 
700 1 |a Valdés Romaña, Nilkar Yaír  |9 126509 
852 |a UC-YANUNCAY  |c ESTANTERIA ABIERTA  |f Compra  |k esthela.duran  |l 1  |m General  |p 20060202  |q 22.00  |r 2  |t 10452  |v agro  |w Ingeniería Agronómica  |y 5980048  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 542.1 ESTANTERIA ABIERTA  |z 2006-60-20 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/10452-yan.jpg 
942 |c BK  |0 1 
999 |c 75118  |d 75118