|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20231028063124.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
016071s2016 ec aaaagr|||||||1|||spa|a |
020 |
|
|
|a 978-9978-14-322-3
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 720.86
|
100 |
1 |
|
|a Kennedy Troya, Alexandra.
|d 1954-
|9 126526
|e autor
|
245 |
0 |
|
|a Elites y la nación en obras. Visualidades y arquitectura del Ecuador 1840-1930 /
|c Alexandra Kennedy Troya.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
|
|a Cuenca:
|b Universidad de Cuenca,
|c 2016.
|
300 |
|
|
|a 304 páginas:
|b ilu
|c 29 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
520 |
3 |
|
|a Esta obra recoge ensayos publicados por Alexandra-Troya (Quito/Liverpool, 1954), una de las más reconocidas historiadoras del arte latinoamericano. En la selección y edición realizada por la propia autora, se considera solo parte de su vasta obra: aquello publicado en las últimas tres décadas relativas al arte y la arquitectura republicana y moderna del Ecuador, entre 1840 y 1930. Se ha puesto particular atención en la selección de aquellos trabajos en los que la autora buscó comprender las dinámicas culturales y las formas en las que se construyó la nación en el siglo XIX. Lo hace bajo diversas entrada: lo visual, lo patrimonial, lo arquitectónico y urbano. La autora reflexiona sobre los quiebres y tensiones civilizatorias y los procesos modernizadores de aquel entonces. Su análisis sobre el arte/arquitectura/artesanía no parte de la concepción moderna de ?obra? sino que estas cobran sentido en tanto son claves simbólicas y signos culturales de época a partir de los cuales se exploran las tramas sociales, culturales y políticas del contexto histórico estudiado. De esta manera la producción artística/arquitectónica es el punto de partida y no de llegada. En este sentido, Kennedy-Troya persigue una lectura interdisciplinaria que abarca no solo un marco teórico conceptual de la historia del arte sino de otros enfoques como la antropología, la historia cultural y los estudios culturales, De esta forma se distancia de la historiografía del arte tradicional. El libro está estructurado en cinco grandes apartados: Elites y narrativas de la naturaleza. Redes políticas, circulación de imágenes y coleccionismo. Educación artística y formación del ciudadano patriota. Imaginarios decimonónicos sobre la Colonia. Patrimonio arquitectónico y nación.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Paisajismo
|9 45463
|
650 |
1 |
0 |
|a Educación artística
|9 115556
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Patrimonio
|9 1241
|
650 |
1 |
7 |
|a Arquitectura
|9 5671
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m General
|p 20160714
|q 5.00
|r 2
|t si13639
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 720.86 SEGUNDO PISO
|z 2016-60-71
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 2
|m General
|p 20160714
|q 5.00
|r 2
|t si13640
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 720.86 SEGUNDO PISO
|z 2016-60-71
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/si13639-cdj.jpg
|
942 |
|
|
|c BK
|0 9
|2 ddc
|z sergio.cajamarca@ucuenca.edu.ec
|r ximena.carrasco@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 75135
|d 75135
|