Una educación shuar /

Cuando se habla de la cultura shuar, no puede menos que mencionarse las costumbres, los mitos, las leyendas, el idioma. Se comenta de su organización, del número de federados, y hasta de un nuevo método educativo. Pero detrás de esto queda todo el problema el mismo que hoy constituye la preocupación...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Merino V., José (autor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230810062732.0
008 979010s1978 ||| |r|||||||||||spa a
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a .  |c TF-12 
100 1 |a Merino V., José.  |e autor  |9 22203 
245 0 0 |a Una educación shuar /   |c José Merino V. 
264 |a Cuenca  |c 1978 
300 |a 100 páginas:   |b ilu  |c 28 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Filosofia, Pedagogía y Orientación Vocacional  |b Universidad de Cuenca  |c filo 
520 3 |a Cuando se habla de la cultura shuar, no puede menos que mencionarse las costumbres, los mitos, las leyendas, el idioma. Se comenta de su organización, del número de federados, y hasta de un nuevo método educativo. Pero detrás de esto queda todo el problema el mismo que hoy constituye la preocupación fundamental de los directivos de la Federación, esto es, el carácter político de la educación Actualmente no se puede dejar pasar o poner de lado estos problemas, hay que encararlos y pesar de acuerdo a la importancia de que están revestidos. La educación su proceso intencional, sistemático, está encausado dentro de un espíritu político, es el mismo que debe cumplir fines y objetivos precisos. Así, todo proceso educativo, sistematizado no puede ser neutral, apolítico. Resulta ingenuo pensar en una neutralidad de la educación 
650 1 4 |a Filosofía  |9 8018 
650 1 7 |a Cultura  |9 146  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 19790102  |q 25.00  |t TF-12  |y 59517  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  CUARTO PISO (SECCION TESIS)  |z 1979-90-10 
942 |c TS  |2 ddc  |r marlene.quinde@ucuenca.edu.ec 
999 |c 75529  |d 75529