Reacción ante la función de la primera Institución Educativa Protestante en Cuenca /

Mientras empezaba a realizar la investigación sobre el tema de este trabajo, fui comprobando que la presencia de los misioneros luteranos en la ciudad de Cuenca y la fundación de la Unidad Educativa Bilingüe Interamericana, estuvo enmarcada en un contexto histórico y social bien definido. En la prim...

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Bibliographic Details
Main Author: Marín Toledo, William Samuel (autor)
Other Authors: Torres León, Leonardo (Director)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

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245 0 0 |a Reacción ante la función de la primera Institución Educativa Protestante en Cuenca /   |c William Samuel Marín Toledo. Direcor Leonardo Torres León. 
264 |a Cuenca  |c 2003 
300 |a 63 páginas:   |c 30 cm 
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502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación en la especialización de Filosofía, Sociología y Economía  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Torres León, Leonardo, dir. 
520 3 |a Mientras empezaba a realizar la investigación sobre el tema de este trabajo, fui comprobando que la presencia de los misioneros luteranos en la ciudad de Cuenca y la fundación de la Unidad Educativa Bilingüe Interamericana, estuvo enmarcada en un contexto histórico y social bien definido. En la primera parte el lector encontrará al primer misionero evangélico en ingresar al país. Luego, la contribución de los metodistas en la fundación de los primeros Normales de la República, en la época de Alfaro, y con su esencial respaldo y aprobación. Las dos misiones más grandes de la época: La unión Misionera y, la Alianza Cristiana y Misionera, enviaron a Latinoamérica los primeros misioneros evangélicos protestantes. En nuestro país, la Alianza Cristiana y Misionera dio lugar al “alumbramiento” de la emisora HCJB, la Voz de los Andes, que a su vez preparó el camino a la Liga Mundial de Oración (World Mission Prayer League). Misión patrocinada por las iglesias luteranas de Indianapolis, y que en el país se registró con el nombre de “Misión Evangélica Luterana”. Y ahora conocemos de su lucha –reacción, oposición y victoria-; desarrollo; y establecimiento permanente, a través de lo que hoy conocemos como la “Unidad Educativa Bilingüe Interamericana”. Y finalmente, algunos testimonios de personalidades, que hacen reminiscencia de las iniciales dificultades, y posterior consolidación de la primera Institución Cristiana-Evangélica ya mencionada 
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