Proyecto de educación en la práctica de valores para el Centro Educativo los Andes /

El presente trabajo consiste en un proyecto educativo sobre Educación en la Práctica de Valores. Para la sección primaria del Centro Educativo “Los Andes”, (institución particular laica) como referencia central se cuenta con la propuesta de la Reforma Curricular, para la Educación Básica y Media, vi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Palacios Cordero, Mireya (autor)
Other Authors: Vega Delgado, José (autor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20240403062709.0
008 003100s2003 ||| |r|||||||||||spa a
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a .  |c TF-5 
100 1 |a Palacios Cordero, Mireya.  |e autor  |9 128807 
245 0 0 |a Proyecto de educación en la práctica de valores para el Centro Educativo los Andes /   |c Mireya Palacios Cordero. Director José Vega Delgado. 
264 |a Cuenca  |c 2003 
300 |a 69 páginas:   |c 30 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación en la especialidad de Filosofía, Sociología y Economía  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Vega Delgado, José, dir. 
520 3 |a El presente trabajo consiste en un proyecto educativo sobre Educación en la Práctica de Valores. Para la sección primaria del Centro Educativo “Los Andes”, (institución particular laica) como referencia central se cuenta con la propuesta de la Reforma Curricular, para la Educación Básica y Media, vigente de manera oficial en nuestro país desde el año 2000. El proyecto educativo pretende la Educación en la Práctica de Valores sea asumida por la institución como el eje fundamental de su quehacer en la formación humana de sus alumnos, mas no como un eje transversal más. Para la estructuración del proyecto, se partió de la vigencia de acuerdo ministerial 1786, según el cual, los centros educativos, cuentan con la posibilidad de elaborar su propio Proyecto Educativo Institucional (PCI), acorde a su realidad y necesidades propias. Por el efecto fue necesario organizar una serie de procedimientos encaminados a analizar y consensuar la propuesta, por la cual se manejó el análisis “FODA”. Aprovechando esta posibilidad, se consideró oportuno y pertinente, estructurar también una propuesta de Educación en la Práctica de Valores, como Proyecto Educativo que sirva de referente fundamental para el quehacer educativo de la Unidad Educativa “Los Andes” 
650 1 4 |a Filosofía  |9 8018 
650 1 4 |a Ética  |9 4776 
650 1 0 |a Pedagogía  |9 197386 
700 1 |a Vega Delgado, José.  |e autor  |9 4862 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20031002  |q 5,00  |t TF-129  |y 49423  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  CUARTO PISO (SECCION TESIS)  |z 2003-31-00 
942 |c TS  |2 ddc  |r marlene.quinde@ucuenca.edu.ec 
999 |c 76993  |d 76993