Diseño de las superestructuras de carreteras para pavimentos flexibles

Realizada la exploración no está terminada una carretera, pues para que el tráfico pueda realizarse en todo tiempo y en las mejores condiciones es preciso construir la superestructura necesaria y suficiente. La precaución de construir una superestructura de suficiente resistencia es que soporte el p...

Descrición completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Monsalve Merchán, Pedro
Formato: Thesis Libro
Idioma:Spanish
Subjects:
Descripción
Summary:Realizada la exploración no está terminada una carretera, pues para que el tráfico pueda realizarse en todo tiempo y en las mejores condiciones es preciso construir la superestructura necesaria y suficiente. La precaución de construir una superestructura de suficiente resistencia es que soporte el peso y circulación de vehículos, los agentes atmosféricos y tenga un reducido desgaste de su superficie. Según el tipo de terreno y su capacidad soportante viene dada el espesor del pavimento flexible a utilizarse, siendo entre otras: Método C.B.R. método Hueem, método del índice de grupo, método Triaxial de Kansas, método de la Harina de EEUU, método del Instituto de Asfaltos etc.
Descrición Física:81 páginas: ilu 28 cm
Bibliografía:incl. ref.