Decoración barroca en el arte Quiteño

Para estudiar el Barroco en los siglo XVI-XVIII, se hace una investigación para conocer mejor de su aplicación en las iglesias de Quito que dieron paso a una forma sociocultural del Ecuador, un nuevo estilo, nuevas formas de creatividad, dan como resultado una nueva expresión artística entre indígen...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Delgado, Hernán
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308192058.0
008 999000|2000 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a TV-38 
100 1 |a Delgado, Hernán  |9 133617 
245 |a Decoración barroca en el arte Quiteño  |c Hernán Delgado. Directora María Eulalia Chacón Toral 
264 |a Cuenca  |c 2000 
300 |a 97 páginas:  |b ilu  |c 30 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
502 |a Licenciado en Artes Visuales  |b Universidad de Cuenca  |d Chacón Toral, María Eulalia, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Para estudiar el Barroco en los siglo XVI-XVIII, se hace una investigación para conocer mejor de su aplicación en las iglesias de Quito que dieron paso a una forma sociocultural del Ecuador, un nuevo estilo, nuevas formas de creatividad, dan como resultado una nueva expresión artística entre indígenas, españoles y europeos, siendo el Barroco reconocido en el pasado, nuestro presente y lo será en el futuro. En el desarrollo de la tesis se hizo un estudio de los templos e iglesias quiteñas, hay que tener en cuenta también las del sector de Colta en la provincia del Chimborazo. Tratamos el aspecto histórico sobre creencias, culturas y arquitectura del pueblo indígena precolombino ecuatoriano, luego se analiza la nueva religión y la estructura de templos e iglesias, las nuevas formas de arte, su aplicación, podemos decir que el hecho de que la iglesia sea la mecenas del arte Quiteño no estancó el conocimiento básico sino que lo impulsó, lo empapó de todo lo que es en sí la religión y su fe, sus fines para que el hombre y el artista dentro de ella muestre y exprese su amor y temor a su nuevo Dios. 
650 |a Arte quiteño  |9 22480  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Barroco  |9 6560  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Arte religioso  |9 6201  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Tesis en artes visuales  |2 UCuenca-cdrjbv  |9 225414 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 19990000  |q 1.00  |t TV-38  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  CUARTO PISO (SECCION TESIS)  |z 1999-90-00 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 78291  |d 78291