Proyecto piloto de inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales dentro de la educación regular

El limitado acceso a las oportunidades del desarrollo en general y de la educación en particular, así como la inequidad económica y social presentes en el país, han contribuido a limitar las libertades individuales de gran parte de los ciudadanos de nuestro país, y de una manera especial a los llam...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Bermeo Peralta, Cecilia Elizabeth, Guarquila Morquecho, Luis Carlos (coautor)
Format: Thesis Book Chapter
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps551.pdf

MARC

LEADER 00000caa a2200000 a 4500
001 TPS-551
005 20230308154142.0
008 000000| ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 1 1 |a Proyecto piloto de inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales dentro de la educación regular  |c Cecilia Elizabeth Bermeo Peralta, Luis Carlos Guarquila Morquecho. Director Marco Muñoz Pauta  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Muñoz Pauta, Marco, dir.  |e PSICOLOGIA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El limitado acceso a las oportunidades del desarrollo en general y de la educación en particular, así como la inequidad económica y social presentes en el país, han contribuido a limitar las libertades individuales de gran parte de los ciudadanos de nuestro país, y de una manera especial a los llamados grupos vulnerables, entre los cuales están los discapacitados o personas con capacidades especiales. El propósito de la educación inclusiva es avanzar en la descentralización pedagógica, como un medio para acrecentar y afianzar la autonomía de las instituciones educativas, focalizando la temática de la inclusión educativa de niños con capacidades especiales en las aulas de todas las instituciones en que se imparten verdaderos procesos de enseñanza-aprendizaje, dentro de las aulas de educación regular. Uno de los valores que se practican desde la inclusión educativa es el valor de la diversidad como un elemento que enriquece el desarrollo personal y social tanto de los educandos como de los educadores, padres de familia y comunidad en general, teniendo como base un diseño pedagógico con énfasis en una educación para y con la diversidad, respetando los diferentes ritmos, capacidades, motivaciones, relaciones familiares, estilos de aprendizajes y contextos de cada educando. Desde ahí daremos a conocer un pequeño acercamiento del Cantón Sigsig de la Provincia del Azuay, lugar en el que se pretende ejecutar el proyecto, en la Escuela pública mixta Hermano Miguel 
650 1 0 |a Inclusión educativa  |9 1981 
650 1 0 |a Educación inclusiva  |9 1982 
650 1 |a Enseñanza aprendizaje  |9 1983 
650 1 |a Alumnos capacidades especiales  |9 1984 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
700 1 |a Bermeo Peralta, Cecilia Elizabeth.  |9 1986 
700 1 |a Guarquila Morquecho, Luis Carlos  |e coautor  |9 1987 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |t TPS-551  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps551.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps551.pdf 
942 |c BKA 
999 |c 784  |d 784