|
|
|
|
LEADER |
00000caa a2200000 a 4500 |
001 |
TPS-551 |
005 |
20230308154142.0 |
008 |
000000| ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
245 |
1 |
1 |
|a Proyecto piloto de inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales dentro de la educación regular
|c Cecilia Elizabeth Bermeo Peralta, Luis Carlos Guarquila Morquecho. Director Marco Muñoz Pauta
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2008
|
300 |
|
|
|a CD
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d Muñoz Pauta, Marco, dir.
|e PSICOLOGIA
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a El limitado acceso a las oportunidades del desarrollo en general y de la educación en particular, así como la inequidad económica y social presentes en el país, han contribuido a limitar las libertades individuales de gran parte de los ciudadanos de nuestro país, y de una manera especial a los llamados grupos vulnerables, entre los cuales están los discapacitados o personas con capacidades especiales. El propósito de la educación inclusiva es avanzar en la descentralización pedagógica, como un medio para acrecentar y afianzar la autonomía de las instituciones educativas, focalizando la temática de la inclusión educativa de niños con capacidades especiales en las aulas de todas las instituciones en que se imparten verdaderos procesos de enseñanza-aprendizaje, dentro de las aulas de educación regular. Uno de los valores que se practican desde la inclusión educativa es el valor de la diversidad como un elemento que enriquece el desarrollo personal y social tanto de los educandos como de los educadores, padres de familia y comunidad en general, teniendo como base un diseño pedagógico con énfasis en una educación para y con la diversidad, respetando los diferentes ritmos, capacidades, motivaciones, relaciones familiares, estilos de aprendizajes y contextos de cada educando. Desde ahí daremos a conocer un pequeño acercamiento del Cantón Sigsig de la Provincia del Azuay, lugar en el que se pretende ejecutar el proyecto, en la Escuela pública mixta Hermano Miguel
|
650 |
1 |
0 |
|a Inclusión educativa
|9 1981
|
650 |
1 |
0 |
|a Educación inclusiva
|9 1982
|
650 |
1 |
|
|a Enseñanza aprendizaje
|9 1983
|
650 |
1 |
|
|a Alumnos capacidades especiales
|9 1984
|
650 |
|
|
|a Tesis en psicologia
|9 1985
|
700 |
1 |
|
|a Bermeo Peralta, Cecilia Elizabeth.
|9 1986
|
700 |
1 |
|
|a Guarquila Morquecho, Luis Carlos
|e coautor
|9 1987
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k sergio.cajamarca
|l 1
|m Limitada
|p 00000000
|t TPS-551
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps551.pdf
|z 0000-00-00
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps551.pdf
|
942 |
|
|
|c BKA
|
999 |
|
|
|c 784
|d 784
|