El desarrollo del pensamiento a través del programa filosofía para niños /

El trabajo de investigación que se presenta a continuación, quiere servir como un documento de aproximación a la problemática de “Filosofía para Niños” y sus esfuerzos por desarrollar, a través de un planteamiento pedagógico concreto, un cierto tipo de comunidad en donde se espera que las personas e...

Descripció completa

Dades bibliogràfiques
Autor principal: Álvarez Torres, Carmen Rosa (autor)
Altres autors: Crespo Andrade, Pablo (autor), Chacón Toral, Octavio (Director)
Format: Thesis Llibre
Idioma:Spanish
Matèries:
Descripció
Sumari:El trabajo de investigación que se presenta a continuación, quiere servir como un documento de aproximación a la problemática de “Filosofía para Niños” y sus esfuerzos por desarrollar, a través de un planteamiento pedagógico concreto, un cierto tipo de comunidad en donde se espera que las personas ejerzan su propia libertad- Aquí los niños son interlocutores válidos para el dialogo, la formación de conceptos y el respeto. La filosofía se la presenta como el recurso natural de los niños y para ello, es imprescindible el uso del lenguaje y de todas sus posibilidades; desde aquí, los niños poco a poco aprenden a valorar sus juicios y a valerse de sí mismos para pensar
Descripció física:134 páginas: 30 cm
Bibliografia:incl. ref.